Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Los resultados de un sólo dígito son nuestros objetivos"

El de KTM tiene muy claro que quieren acabar en el top 10 en cada carrera, pero habrá que trabajar duro para ello.

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Los resultados de un sólo dígito son nuestros objetivos"

Está claro que en KTM todavía tienen mucho trabajo por delante, pero últimamente ha habido destellos que han mostrado el avance de la fábrica de Austria. De hecho, el podio de Pol Espargaró fue un gran brote de esperanza para los naranjas, y justo el mismo piloto ha sido el mejor en los últimos test de Qatar, situándose octavo con una marca de 1:54.770 a medio segundo del más rápido en la combinada de tiempos.

En los test de Sepang, Johann Zarco fue la primera KTM de la combinada, no muy lejos de Pol y Miguel Oliveira. "No creo que Johann esté aprovechando la situación para su beneficio, porque Johann fue rápido en Sepang, pude ver sus datos y aprender algo de ellos", quitaba hierro a la situación el menor de los Espargaró. "Soy un humano, tengo que educarme y mejorar. Este es un proceso normal que se ha puesto en marcha con nosotros. Miguel [Oliveira] y Johann [Zarco] tienen que acostumbrarse a la KTM, han venido a nosotros como nuevos", opinaba sobre los dos nuevos fichajes de la firma austríaca. "Conozco bien la KTM, así que en Malasia hice muchas pruebas. Incluso estoy agradecido por las nuevas y frescas ideas que Johann trae. Y un día me beneficiaré de ello", concluye el de Granollers.

Por desgracia, Dani Pedrosa no pudo estar en ninguna de las dos pruebas del 2019 por su doble fractura en la clavícula, por eso, Espargaró dice que "fue una pena" que Dani no pudiera acompañarles a Sepang y Doha. "Nos han privado de mucha información. Como Dani es un piloto muy versado, tiene todo en mente, estuvo 13 años en Honda en MotoGP. Él nos ayudará mucho este año. Será una parte crucial de este proyecto", admitía el catalán, totalmente a favor de que el papel de Pedrosa será muy importante para KTM.

Pol Espargaró: "Los resultados de un sólo dígito son nuestros objetivos"

"Ojalá quedemos al final de la temporada antes de Aprilia"

La ambición siempre tiene que estar presente en un proyecto como este: "Los resultados de un solo dígito son nuestro objetivo en 2019. Incluso si no los alcanzamos, lucharemos por ello. Tan pronto como terminemos con un solo dígito, nos fijaremos metas más altas. Es solo eso, esa es la mentalidad de la gente. Y esa es la mentalidad de KTM. Hasta que hayamos implementado estos objetivos, seguiremos pensando y trabajando en ellos", reflexionaba Pol Espargaró.

"Sabemos que el nivel en MotoGP es alto, y si mejoramos un poco, los oponentes aumentan de nuevo una pieza. Pero hay que pensar en grandes dimensiones. Ese fue siempre el método de KTM", hacía referencia a pilotos como Marc Márquez o Maverick Viñales, que seguro que estarán por arriba y son difíciles de batir. "Es por eso que ganaron en todas las categorías y series de carreras. Tengo que tomar en serio esta mentalidad como conductor de fábrica. Debemos esforzarnos por alcanzar estos objetivos, incluso si son difíciles de lograr. Pero estamos trabajando en ello", aseguraba el piloto de MotoGP.

La rivalidad entre marcas nunca cesará, y es verdad que KTM y Aprilia son las marcas oficiales menos agraciadas en los últimos años. Esto supone un gran trabajo para ambas fábricas. "Aprilia también mejora, ciertamente ganaron un gran piloto con Andrea Iannone. Ellos juegan todos sus triunfos como KTM, pero esperamos poder mostrarles nuevamente que somos más rápidos que ellos. Ojalá quedemos al final de la temporada antes de Aprilia", terminaba con competitividad Espargaró.

Artículos recomendados