Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Me sorprende lo bien que funciona todo"

El menor de los Espargaró se ha mostrado sorprendido por el rendimiento de su montura, además se va de Sepang con un buen sabor de boca por los resultados obtenidos sobre la pista malaya

Santiago Álvarez

09 febrero 2020 11:30

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Me sorprende lo bien que funciona todo"

Tras seis días de test sobre el Sepang Internacional Circuit, tres del Shakedown que se concede a las marcas KTM y Aprilia junto con los pilotos probadores y novatos del resto de marcas y tres de los IRTA oficiales, Pol Espargaró ha salido de Malasia muy satisfecho con el rendmiento de su RC16 de 2020. El catalán junto al piloto de pruebas de la marca austriaca Dani Pedrosa, han sido los protagonistas durante varios días en Sepang, al ser los que lideraban las tablas de tiempos.

El de Granollers finalizó el último día de test oficial en la séptima posición aunque a tan sólo 0,261 del mejor en ese momento. "Fue un último día de test exitoso", aseguró el piloto del Red Bull KTM a speedweek.com. "También probamos los nuevos neumáticos prototipo Michelin. Fue agradable poder darles información porque pusieron mucho esfuerzo en este campeonato", explica Espargaró, quién añade que "en este momento están sucediendo muchas cosas en KTM, pero estamos mejor preparados que en los últimos tres años"

El catalán habla sobre los resultados obtenidos y lo cerca que han podido estar de las marcas punteras y sobre la información que han podido obtener sobre ciertos aspectos técnicos en cuanto al comportamiento de los neumáticos. "Nunca hemos estado tan cerca de los de arriba en un test. Tenemos la sensación de que nos falta algo de agarre en los neumáticos blandos con este calor, queríamos averiguar la razón de esto, por lo que se utilizaron las diferentes alas. Esto nos ha dado información valiosa".

Pol Espargaró: "Me sorprende lo bien que funciona todo"

Sobre los test que se realizarán sobre el trazado de Qatar del 22 al 24 de febrero, el de KTM explica que será empezar de nuevo donde pueden surgir otro tipo de inconvenientes, cambio de circuito, neumáticos,.. "comienza de nuevo desde cero", dice Pol. "Ahora tenemos un paquete que funciona aquí, pero hay un nuevo comienzo en Doha. Nada cambiará en la moto, pero habrá otros problemas que aquí, y Michelin pondrá en juego otros neumáticos allí. Esperemos obtener buenos resultados allí como aquí", confiesa el español.

"Probamos el nuevo basculante a última hora de la mañana, por lo que la moto es más estable y pude pilotar a buen ritmo. Y si el neumático trasero se desgasta, todavía tenemos un buen agarre en la parte trasera. Estas son buenas noticias para nuestra resistencia en la carrera, la sensación con ella es buena. Pero nunca hice más de tres o cuatro vueltas seguidas hoy. Era nuestro sexto día aquí. Una tanda de carrera habría sido una locura para mí hoy. Mi cuerpo podría no haber resistido. Pero Brad Binder hizo una larga carrera, sus tiempos de vuelta fueron rápidos. ¡La moto parece lista para comenzar!" agregó el de KTM.

Espargaró se muestra satisfecho con el trabajo realizado en Sepang y con ello llegarán a Qatar a poner a punto su montura en otros aspectos que el trazado qatarí podría ayudar a evolucionar. "Ya no tuvimos que probar el motor. Ciertamente no explotará en Qatar. Y tenemos más potencia que el año pasado, y los sistemas electrónicos también han mejorado. Esto ayuda con el desarrollo de la fuerza. Podemos subir el gas un poco antes en todas partes. Fue diferente aquí en el GP de Malasia en octubre".

Artículos recomendados