Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "No es un trabajo sino una pasión"

El menor de los hermanos Espargaró, tras la noticia de que la marca austriaca KTM quiere ampliar su contrato con Dorna, espera poder seguir formando parte hasta cumplir 34 años

Santiago Álvarez

28 abril 2019 17:15

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "No es un trabajo sino una pasión"

En una entrevista al medio speedweek, el piloto del Red Bull KTM MotoGP, Pol Espargaró, expresó las ganas de seguir formando parte del proyecto de KTM en la categoría reina del motociclismo: "Me gustaría pilotar la KTM hasta la edad de 34 años", comentaba el catalán tras conocer que los austriacos quieren negociar con Dorna una ampliación de contrato. Actualmente KTM tiene un contrato para estar en MotoGP hasta finales de 2022, pero se está pensando en renovar ese contrato y formar parte hasta 2026.

La temporada 2019 para Espargaró ha empezado muy bien. En las tres carreras ya disputadas, en tan sólo una ha quedado fuera del top 10, y con un octavo, en el Gran Premio de las Américas, como mejor resultado. El fin de semana en el trazado andaluz de Jerez, próxima cita del calendario, no será tarea fácil para los pilotos de KTM debido a las características que tiene esta pista. "Todavía estamos peleando", expresaba el que fuese campeón de la categoría intermedia, Moto2, en 2013.

Durante la entrevista, y con el tema de la ampliación de contrato entre Dorna y KTM hasta 2026, Espargaró fue preguntado si se vería capaz de luchar con la KTM por el título en 2026, cosa que el catalán argumenta que sería muy bueno estar tanto tiempo en la marca austriaca: "Si me preguntas eso, todo lo que puedo decir es que me alegraría si pudiera conducir un total de diez años para KTM en MotoGP. No puedo imaginar nada mejor. Sabía desde el principio que KTM participará en MotoGP a largo plazo".

Pol Espargaró: "No es un trabajo sino una pasión"

El menor de los Espargaró explica que KTM no iba a subir a la categoría principal poco tiempo ya que sabe que si subían, la marca tendría claro el objetivo para esta categoría: lucharían por el título. "Esto nunca ha sido un proyecto durante tres o cuatro años. El Sr. Pierer quiere ver al equipo de MotoGP ganar. Y solo hay una manera de lograr este objetivo. Tienes que tomarte tu tiempo, ser paciente y mejorar gradualmente la moto hasta que llegue el momento adecuado para la victoria".

El catalán sabe que cuando KTM se propone algo, lo consigue, lo han hecho en otros deportes de motor y sabe que en MotoGP tarde o temprano también: "En MotoGP no puedes ganar de un día para otro. Ahora sé cómo KTM y Red Bull están impulsando las cosas hacia adelante. Por eso estoy convencido de que tarde o temprano ganaremos. No puedo decir si tomará tres, cuatro, seis, siete o diez años, pero espero que suceda muy pronto. Yo sería muy feliz. Sería un placer empujar a KTM desde la parte posterior hacia el frente", dice Pol.

Como referencia, Pol Espargaró se mira en Valentino Rossi y cree que con 34 años, y KTM con un nivel para luchar, podría estar ahí en la pelea por el título. "¿Por qué no? Mi condición física es excelente; Los resultados son impresionantes. Y si veo a Valentino derrotando a su compañero de equipo a la edad de 40 años, no dudo que todavía pueda llegar a la cima con 34 o 35 años. Me encanta mi trabajo Es más que un trabajo. Es una pasión", concluye el piloto que le ha dado el primer podio en MotoGP a los austriacos.

Artículos recomendados