Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Pol Espargaró: "No puedo decir nada, pero tengo el futuro claro"

El piloto español ha hablado sobre su futuro en suelo británico y todo apunta a que volverá a las filas de la fábrica austriaca KTM

Santiago Álvarez

04 agosto 2022 23:34

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "No puedo decir nada, pero tengo el futuro claro"

La caravana del Campeonato del Mundo de MotoGP regresa tras el parón veraniego para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, una cita donde Pol Espargaró, actualmente piloto del Repsol Honda Team, ha hablado sobre su futuro el que podría estar, muy posiblemente, en las filas de la marca de Mattinghofen, KTM, dentro de la estructura Tech 3 Racing. Recordemos que el menor de los hermanos Espargaró abandonó a los austriacos para enfundarse el mono del equipo oficial de la marca del ala dorada, un sueño que se ha convertido en una pesadilla para el de Granollerse con una RC213V muy complicada.

El catalán habló ante los medios tras el parón y ha afirmado que tiene ya el contrato firmado para las dos próximas temporadas en una estructura que es conocida para él: "No puedo decir nada, pero tengo el futuro claro. He firmado dos años y voy al equipo que quiero. Tengo mucha suerte; iré a una buena moto con un muy buen salario. Es el lugar al que quise ir cuando Suzuki decidió abandonar el campeonato. Es una moto familiar", admitía Espargaró en Silverstone haciendo referencia, posiblemente, a KTM.

Pol Espargaró: "No puedo decir nada, pero tengo el futuro claro"

"Polyccio" volvería a la marca austriaca donde logró grandes resultados en la última temporada que disputó como piloto oficial en el Red Bull KTM Factory Racing, montura que quizás pudo intentar volver pero el fichaje del australiano Jack Miller impidió ese retorno. Ahora, volvería a la estructura satélite pero es algo que quizás, en este caso, no tenga tanta importancia ya que es sabido que KTM ofrece prácticamente las mismas monturas tanto a su equipo principal como al Tech 3.

"Necesitaba parar para respirar hondo. Tengo la misma moto. Hay algunas modificaciones por cuestión de seguridad; para tratar de bajar la temperatura del motor", explicaba Pol Espargaró haciendo referencia a los problemas de sobrecalentamientos que fueron muy evidentes en el Gran Premio de Alemania y sobre las novedades introducidas por la marca nipona en este parón. "Es imposible no pensar en la primera parte de la temporada porque fue horrible. Pasé del paraíso al infierno", afirmó Espargaró sobre lo que ha sido la primera parte de la temporada con la montura de Honda tras el podio de Qatar.

Pol Espargaró: "No puedo decir nada, pero tengo el futuro claro"

Clasificación general de pilotos MotoGP tras GP de los Países Bajos:

1. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP: 172 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 151 puntos

3. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

4. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 106 puntos

5. Enea Bastianini - Gresini Racing Team: 105 puntos

6. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing: 93 puntos

7. Jack Miller - Ducati Lenovo Team: 91 puntos

8. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar: 77 puntos

9. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar: 75 puntos

10. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing: 71 puntos

Artículos recomendados