Registro gratuito

Pol Espargaró: ¿nuevo piloto de Honda?
Pol Espargaró: ¿nuevo piloto de Honda?

MOTOGP

Pol Espargaró: ¿nuevo piloto de Honda?

Espargaró podría tener un acuerdo verbal con Honda para fichar de cara a 2021 | Andrea Dovizioso, la prioridad de Ducati | Petrucci reconoce que le gustaría ir a KTM o Aprilia

FANNY VILLAéCIJA - 07 JUNIO 2020 12:46

Pol Espargaró ha sido protagonista durante los últimos días. El motivo: su supuesto fichaje por parte de HRC para ser compañero de Marc Márquez a partir de 2021. El piloto de KTM termina contrato con la fábrica austriaca a finales de esta temporada y desde Motorsport apuntan a que ya les habría anunciado su intención de no renovar el contrato a finales de año.

Espargaró ya había reconocido que estaba en conversaciones con Ducati y Honda hace unos días. En el programa de Onda Cero, Radioestadio del Motor, el piloto de Granollers aseguraba que al igual que los equipos tantean a los pilotos, éstos hacen lo mismo con los equipos. "Los managers hablan con todos los equipos y aunque haya interés por parte del equipo, hay que tener un contacto hasta que se toma una decisión. Pero los contactos con Ducati y con Honda, que son las dos fábricas con asiento libre, están activos, igual que con KTM", dijo Espargaró.

Pero también hizo hincapié en que ahora mismo todo son "conjeturas" y que aún no hay "nada cerrado, ni con KTM ni con ninguna otra marca". Días después, se hizo público un acuerdo verbal con Honda, aunque aún no hay nada confirmado por parte de la fábrica japonesa. Alberto Puig, team manager de Honda, ha asegurado que no existe ningún acuerdo con ningún piloto que no haya anunciado la marca. "Debido a las circunstancias en las que estamos inmersos, esta temporada no se está desarrollando por los cauces normales, pero eso no impide que Honda siga planificando el mejor futuro para sus pilotos", explicó Puig. "No tenemos ningún contrato firmado con nadie que no hayamos anunciado".

Pol Espargaró: ¿nuevo piloto de Honda?

El futuro de Álex Márquez, en el aire

De ser cierto este movimiento, se abre una nueva incógnita: ¿qué pasará con Álex Márquez? Si finalmente Pol Espargaró llega a Honda para formar equipo con Marc Márquez, Álex podría ir al equipo satélite, el LCR Honda. El equipo de Lucio Cecchinello cuenta actualmente con Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami como pilotos. Tanto equipo como pilotos han manifestado su deseo de continuar juntos. Pero la renovación o no de los pilotos es decisión de HRC, no del propio equipo.

En este sentido, Cecchinello, en una entrevista para MotoGP, ha mostrado su confianza en que Honda renueve a Crutchlow y Nakagami. "Cal tuvo una lesión grave al final de 2018 en Australia y considero bastante normal que después de una lesión tan grave él se plantease la posibilidad de que 2020 fuese su último año. Pero en la segunda mitad de la temporada 2019, comenzó a decirme que quería hacer un año más", ha explicado. "Definitivamente, ahora sé que quiere correr 2020-2021 porque este período de bloqueo le ha dado la posibilidad de ver que no competir puede ser aburrido. Hay conversaciones entre Cal y Honda en las que yo no estoy involucrado porque Cal es un piloto de HRC, pero estaría feliz de continuar con Cal Crutchlow".

Takaaki Nakagami fue la gran apuesta de Honda para tener un piloto japonés en MotoGP. El piloto tiene contrato hasta finales de 2020, pero desde LCR apuestan por renovarle. "Confiamos en que Honda considere la posibilidad de un nuevo contrato, porque ha dado pasos adelante en su estilo de pilotaje y en su nivel de competitividad. Por supuesto, esta decisión depende de los resultados de las primeras carreras de 2020", explica Cecchinello.

Por lo tanto, si Pol Espargaró llega a HRC, son dos los pilotos que estarían viendo su futuro en el aire: Álex Márquez y Takaaki Nakagami. Todo esto sin que el piloto de Cervera haya tenido tiempo de debutar siquiera en la categoría reina.

Pol Espargaró: ¿nuevo piloto de Honda?

Ducati apuesta por la renovación de Dovizioso

El otro gran tema de conversación durante los últimos días ha sido el fichaje de Jack Miller como piloto oficial de Ducati. Tras confirmarse la noticia, se abría paso la especulación acerca de quien será su compañero de equipo. En este sentido, todo apunta a que será Andrea Dovizioso, por dos motivos: el primero porque los de Borgo Panigale ya han confirmado que este es su principal objetivo. El segundo porque el propio Petrucci ya ha dicho que Ducati no cuenta con él de cara al futuro.

Paolo Ciabatti, en una entrevista con Speedweek, ha confirmado que Ducati quiere mantener a 'Dovi' a toda costa. "Estamos abiertos a conversaciones al respecto. Si 'Dovi' prefiere un acuerdo de un año, estaremos encantados de firmarlo. Si prefiere tener un acuerdo de dos años, tiene que estar muy motivado porque se acerca a los 40 años. Sinceramente, estaremos disponibles para tales conversaciones", afirmó.

Si se confirma la renovación, sería la relación más larga de Ducati con un mismo piloto. "Si Dovizioso vuelve a firmar por dos años, será el piloto más leal de MotoGP después de Dani Pedrosa. Para Ducati, sería la relación laboral más larga con un piloto en el mismo equipo. Sería un paso importante para nosotros. Pero aún no hemos concluido las negociaciones", dijo Ciabatti.

Pol Espargaró: ¿nuevo piloto de Honda?

Petrucci: "Me gustaría ir a KTM o Aprilia"

En esta línea, Petrucci tiene un pie fuera de Ducati. Con la confirmación de Miller para 2021 y la renovación de Andrea Dovizioso como máxima prioridad, su futuro con la marca italiana no parece muy halagüeño. Y aunque los italianos no quieren desprenderse del todo de él, no está del todo claro que esto vaya a poder ser posible.

En una entrevista con Sky Sport Italia, Petrucci aseguró que las cosas con Ducati cambiaron incluso antes de que tomaran la decisión de fichar a Miller. "El bajón que tuve en la segunda mitad de la temporada pasada influyó. Creo que se está trabajando en una opción en Superbikes, aunque no hay una propuesta concreta. Ducati está negociando con Dovizioso, y por lo tanto no soy la primera opción. De hecho, por lo que entiendo, no soy realmente una opción en este momento en MotoGP", dijo el piloto italiano.

En esta línea, y tras conocerse el posible fichaje de Pol Espargaró por Honda, 'Petrux' asegura que su plan A es quedarse en MotoGP, y que no le importaría ir a KTM o incluso a Aprilia. "Me gustaría ir a Aprilia, me gustaría ir a KTM. El plan A es quedarme en MotoGP. Durante años he tratado de llegar a un acuerdo con Aprilia, pero prevaleció la continuidad. Aleix merece la renovación, y está la duda de Iannone. Las noticias sobre Pol abren un escenario diferente. Es como un tablero de ajedrez que pasa primero por 'Dovi'. Luego también depende de lo que haga Valentino. Primero se tendrán que situar las piezas más valiosas y yo voy un poco más tarde", ha declarado.

Fausto Gresini, team manager de Aprilia, ha hablado acerca de la posible llegada de 'Petrux' al equipo. "Danilo es un piloto que ha demostrado su valía. También es joven, tiene una buena experiencia y es un piloto interesante. Desde aquí decir lo que hará Aprilia es difícil. Pero está claro que nosotros, como compañía, queremos un piloto italiano. Somos una empresa italiana y ese es un aspecto importante", aseguró en una entrevista en GPone.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS