Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró, nuevo piloto KTM dentro del GASGAS-Tech3

El piloto español volverá a KTM dentro de las filas del equipo Tech3 que pasará a ser GASGAS Tech3 a partir de 2023

Santiago Álvarez

19 agosto 2022 17:49

Comparte:

0 0
Pol Espargaró, nuevo piloto KTM dentro del GASGAS-Tech3

Lo prometido era deuda para este fin de semana en el trazado Red Bull Ring de Spielberg donde la marca KTM había prometido lanzar un anuncio respecto a quién ocuparía una de las monturas de su estructura satélite. Hoy se ha llevado a cabo una rueda de prensa oficial donde Hervé Poncharal, dueño del equipo Tech3, ha confirmado los rumores de la vuelta del piloto español Pol Espargaró a la marca de Mattinghofen. No había duda de este movimiento tras las últimas semanas donde casi confirmaban ambas partes este acuerdo.

Por si fuese poco este anuncio, los austriacos han anunciado que su estructura satélite se convertirá en el nuevo equipo GASGAS-Tech3. Este hecho hará que GASGAS cuente con equipos en las tres categorías, junto a los equipos de Jorge Martínez Aspar en Moto2 y Moto3, mantendrá el contar con monturas, las RC16, iguales a las del equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing como ha sido la política hasta el momento de KTM con su equipo satélite.

Pol Espargaró, nuevo piloto KTM dentro del GASGAS-Tech3

Junto al GASGAS Factory Racing Team, Pol Espargaró disputará la décima temporada dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP tras su debut en 2014 donde vino tras hacerse con el título de Moto2 un año antes. La experiencia del piloto de Granollers junto a los buenos resultados obtenidos en su etapa previa con la RC16 de KTM, harán una dupla que promete buenos resultados para el futuro de este nuevo proyecto.

Por ahora se desconoce el nombre del segundo piloto del GASGAS en MotoGP. Un nombre ha sonado en la rueda de prensa cuando han vuelto a dejar la puerta abierta a Miguel Oliveira. El portugués decidió buscar asiento en otro lado ya que no quería ir a un equipo satélite pero quizás este nuevo giro podría ser más atractivo para él. También, descartando al portugués, el nombre que suena para mantenerse es el campeón de Moto2 de 2021 Remy Gardner. El australiano continuaría así dentro del equipo con el que ha saltado a la categoría reina.

Pol Espargaró, nuevo piloto KTM dentro del GASGAS-Tech3

Pit Beirer, Director de GASGAS Motorsports: "GASGAS es una marca ganadora. Ha alcanzado un nivel de rendimiento increíble de inmediato en disciplinas como MXGP, Supercross, Enduro y Rally, donde hemos conquistado Grandes Premios, Eventos Principales, títulos mundiales y trofeos de ganadores generales. Es una marca relativamente nueva para nosotros y tenemos nuevos objetivos. Esperamos que los fans que siguen a 'la roja' disfruten de la historia. Gracias a nuestro fuerte socio, el equipo ASPAR, en Moto3 y Moto2 hemos podido ver las motos GASGAS justo al frente de esas categorías. Sería genial ver lo mismo eventualmente en la clase más difícil de todas. Quiero agradecer a Hervé y al equipo de carreras de fábrica de Tech3 por mantener la mente abierta y apoyar realmente este cambio para convertirse en el equipo de carreras de fábrica de GASGAS. Creemos que es emocionante y diferente".

Hubert Trunkenpolz, miembro de la Junta Ejecutiva, CMO: "Hacer que el nombre de GASGAS sea más grande y más amplio que sus raíces en Trial ha sido realmente exitoso de varias maneras. Después de ver lo que podíamos conseguir en Moto3 y Moto2, la siguiente pregunta era si podíamos llevar GASGAS a MotoGP y estamos encantados de poder dar este paso. Es un nuevo viaje y sé que la marca se destacará de inmediato. Es importante destacar que el equipo, los pilotos y la dirección ayudarán a GASGAS a destacar en la categoría reina. ¡Eso es lo que estamos esperando!"

Artículos recomendados