Buscar

OBJETIVO AMBICIOSO

Pol Espargaró: "El objetivo es estar en los cinco primeros"

El piloto catalán está llevando a cabo su pretemporada en Andorra. Espera estar entre los cinco primeros en cada carrera.

Fernando Sancho

22 enero 2015 19:22

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "El objetivo es estar en los cinco primeros"

Pol Espargaró: "El objetivo es estar en los cinco primeros"

Pol Espargaró fue el 'rookie' de la temporada 2014 en MotoGP. Con el título de Moto2 bajo el brazo, su progresión fue meteórica y en un par de ocasiones estuvo cerca del podio, siendo regularmente el mejor piloto satélite. Al final, una caída en la parte final de la temporada, concretamente en Malasia, hipotecó sus opciones de poder terminar con más puntos y finalmente retuvo la sexta posición frente a su hermano Aleix Espargaró por los pelos. Sin embargo, esto forma parte del pasado.

El piloto del Tech3 quiere tener un segundo año mejor. En MotoGP siempre la segunda temporada tiende a complicarse ya que los pilotos se autoexigen más, pero el catalán quiere mejorar ligeramente lo realizado la pasada temporada. Por ello, Pol Espargaró se fija el objetivo de terminar la temporada entre los cinco primeros y estar en estas posiciones en el mayor número de carreras que sea posible.

Pregunta: ¿Has podido entrenar mucho últimamente? ¿Te sientes preparado para la próxima temporada?

Pol Espargaró: "Para ser honesto, todavía acuso parte de los problemas del final de la temporada pasada, pero estoy recuperado de mi lesión y todo evoluciona de la forma correcta. Estoy entrenando con mi hermano durante un mes aquí, en las montañas de Andorra. Me siento muy confiado y estoy deseando volver a subirme a la moto".

Segundo año

P: ¿Cuáles son los principales objetivos del test de Sepang y durante tu segunda temporada en MotoGP?

PE: "Creo que debo mejorar respecto a la temporada anterior, pero sabemos que no será fácil. El año pasado estuvimos entre los cinco primeros en algunas carreras y terminamos sextos en la clasificación final. Para nosotros fue un gran resultado, pero también un punto de partida para hacerlo aún mejor. El objetivo es estar entre los cinco primeros".

P: ¿Tendrá el equipo Monster Yamaha Tech3 nuevos componentes para probar en el test de Sepang?

PE: "En Valencia ya habíamos probado algunas novedades en cuanto a la electrónica. En Malasia daremos una nuevo paso para seguir creciendo, tanto en la caso de la moto como conmigo mismo. Hay que aprovechar el año que ya tengo de experiencia".

Artículos recomendados