Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Pedrosa nos ha estado ayudando mucho a pesar de no poder pilotar"

Pol Espargaró, muy satisfecho con la mejora en el rendimiento de su KTM en los test de Qatar, hace énfasis de la labor que lleva a cabo Dani Pedrosa a pesar de no poder subirse a la moto.

María Cantizano

05 marzo 2019 11:30

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Pedrosa nos ha estado ayudando mucho a pesar de no poder pilotar"

El de Granollers fue una de las sorpresas de los últimos test de la pretemporada que se cerró en Losail el pasado lunes 25 de febrero, al finalizar en la octava posición de la combinada de los tres días, a poco más de medio segundo del más rápido, Maverick Viñales.

A una vuelta, el español puso en rellieve que la RC16 va ganando pegada con el paso de los meses, un paso adelante que también puede aplicarse al ritmo. En el circuito catarí, el ritmo vuelta a vuelta del catalán fue una media de tres décimas más lento que el de los pilotos delanteros, esto supone una ganancia muy significante respecto a la temporada pasada.

Mientras tanto, el francés, Johann Zarco las pasó canutas. Logró su mejor vuelta en la segunda jornada de entrenos, quedándose a un segundo de su compañero de equipo. El pequeño de los hermanos de Granollers (Barcelona) ha reconocido estar impresionado con el trabajo que ha llevado a cabo la marca austríaca, la que más material desplaza a los circuitos, una estrategia con la que pretende recuperar algo de margen que le separa de las escuderías punteras.

"Normalmente, en Losail sufrimos mucho y en los test estuvimos en todo momento a solo medio segundo de los más rápidos y terminamos en la séptima posición global (el último día). Estoy hasta impresionado porque no esperaba una mejora tan grande", resume Espargaró, al mismo tiempo que aprovecha para agradecer el trabajo que, desde la distancia, está llevando a cabo Dani Pedrosa, recién incorporado a KTM como piloto probador.

El de Castellar del Vallès (Barcelona) sigue recuperándose de la operación en la clavícula derecha a la que fue sometido para reparar la doble fractura por estrés que sufrió a principios de año. La semana pasada visitó el departamento de carreras de KTM que está localizado en Austria.

"Pedrosa nos ha estado ayudando mucho a pesar de no poder pilotar. Es como si hubiera estado en Qatar con nosotros porque cada día hablaba con los ingenieros y los jefes. KTM ha hecho un buen equipo y se ve que estamos prosperando mucho", remacha Polyccio.

Artículos recomendados