Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Pol Espargaró: 'Pedrosa probó una pieza que estrenaremos el viernes'

Tras el visto bueno de Dani Pedrosa, KTM podría estrenar nueva pieza en el Gran Premio de Catalunya.

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: 'Pedrosa probó una pieza que estrenaremos el viernes'

El próximo domingo MotoGP abordará la séptima prueba del campeonato, una cita de cuya presentación se encargaron el pasado miércoles Pol Espargaró junto a su hermano Aleix; Álex Rins y Xavi Vierge, entre otros pilotos. Tras una tarde llena de autógrafos, una conversación entre los integrantes de Motorsport.com y Pol Espargaró revelaría una noticia especial de cara al fin de semana: la RC16 aterrizaría en parrilla con pieza nueva. Probada y aceptada por Dani Pedrosa, el equipo de KTM se pronunciaría sobre el nuevo elemento con el que contarán en el box austriaco. Si bien el equipo de Pol podría haber adelantado información sobre estos rumores, el box de KTM decidió esperar la confirmación de Dani Pedrosa para dar la bienvenida a la nueva pieza.

De cara al fin de semana, muchas son las incógnitas que rodean al nuevo paquete de ayuda de KTM, sin embargo, los rumores y especulaciones llegarán a su fin el próximo viernes. "Mañana tendré la oportunidad de hacerlo y comentar las conclusiones que ha sacado y si después de tanto tiempo sin subirse a una moto tiene una idea amplia de lo que se debería hacer para mejorar la KTM" declara Pol Espargaró, quien asegura que la pieza 'no debería verse'.

Una vez revisada por Dani Pedrosa, será Pol quien se encargue de dar el visto nuevo a la recién llegada. "Desde el viernes lo tendremos disponible para probarlo. Intentaré hacerlo en el FP1, lo montaremos en la segunda moto para poder compararla con la primera y si funciona seguir utilizándolo. Estuvo Pedrosa justamente probándolo e intentaremos utilizarlo este fin de semana en Barcelona. Aún no sabemos si son buenas las conclusiones porque Dani no pudo hacer muchas vueltas y el circuito de Brno es bastante diferente al de Montmeló, pero intentaremos utilizarlo y si los resultados son buenos significará que funciona" señalaría para Motorsport.com.

Artículos recomendados