Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Pensé que Zarco iría a HRC en el lugar de Lorenzo"

Pol Espargaró analiza el rendimiento en su tercer año como miembro de la escudería austriaca.

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Pensé que Zarco iría a HRC en el lugar de Lorenzo"

Pol Espargaró se ha convertido en la mejor baza de KTM. El piloto español ha duplicado su casillero de forma exponencial tras lo cosechado en 2018, y doce meses después, se ha hecho con la undécima posición en el campeonato. A pesar de haber experimentado lesiones desafortunadas, el piloto de Granollers elabora una lectura positiva de lo experimentado durante la última temporada. "Hemos terminado undécimos en la general, que con el nivel de motos y pilotos que hay no es nada fácil, y menos para nosotros, que tenemos que mezclar siempre preparar las carreras con desarrollar la moto, lo que limita nuestro tiempo. Además, hemos entrado en el top 10 en ocho carreras, y hemos tenido algunos buenos momentos, como Austin y Misano, y sobre todo la carrera de Le Mans", relató.

En numerosas ocasiones, la labor de Pol Espargaró ha devuelto la confianza al garaje austriaco, especialmente tras los altibajos experimentados en el último tercio de temporada. "MotoGP es una categoría muy difícil. Por ejemplo, el viernes en Valencia fue devastador. Sentí que no iba a llegar a ninguna parte. Puedes sentirlo cuando empujas y te empujas hasta el límite. Pero la FP2 en Valencia el viernes fue terrible. Se veía mejor por la mañana en FP1. Pero luego, todos los oponentes mejoraron la configuración y el ajuste de la ECU, y nosotros no pudimos mejorar nuestro nivel. Solo tuvimos éxito en el FP3", recordó. No obstante, el piloto de Granollers consiguió hacerse un hueco en el cronómetro Valencia. "Un tiempo más rápido no era posible. De lo contrario, podría haber tirado la moto a las gradas", bromeó.

Respecto al polémico hueco que dejó Johann Zarco en las filas de KTM, Pol Espargaró muestra su visión más crítica. "Al principio pensé que los japoneses pondrían a Nakagami en la fábrica Honda en lugar de a Jorge. Pero tal vez les preocupaba que no estuviera a la altura de las expectativas. Entonces habría sido difícil volver a ponerlo en el equipo de LCR en 2021. Nakagami es el único japonés y Honda tiene una gran responsabilidad. Entonces pensé que Zarco ascendería al box HRC en el lugar de Lorenzo. Pero cuando Alex Márquez fue elegido, me sorprendió realmente", confesó en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Artículos recomendados