Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Pol Espargaró: "¿Pero qué vas a hacer cuando eres 20º en la primera vuelta?

El piloto español de Honda se mostró irónico ante una situación insostenible para la marca nipona que sigue hundiéndose en cada carrera

Santiago Álvarez

08 agosto 2022 04:49

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "¿Pero qué vas a hacer cuando eres 20º en la primera vuelta?

La temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP se está convirtiendo en una pesadilla para la HRC (Honda Racing Corporation) y sobre todo para sus pilotos que siguen viendo como no hay soluciones a los muchos problemas que tiene la nueva RC213V. Uno de ellos es Pol Espargaró quien fichó por la marca del ala dorada a finales de 2020 con la esperanza de terminar de dar ese salto hacia delante que empezó en KTM. Pero nada más lejos de la realidad, Honda se ha convertido en un calvario para el de Granollers.

Durante el fin de semana del Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña, la marca del ala dorada se volvió a ver en la cola del grupo. Todos sus pilotos tenían muchos problemas y se vio a todos metidos en la Q1 sin tener opciones de superarla en ningún momento. En la carrera, la mejor montura del ala dorada fue el piloto nipón del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami. Irónicamente se rumoreaba que "Taka" tenía pie y medio fuera de esa montura aunque ahora podría ser de los pocos, junto a Marc Márquez, que se mantenga en la fábrica de Tokio.

Pol Espargaró: "¿Pero qué vas a hacer cuando eres 20º en la primera vuelta?

Nakagami terminó la carrera a más de 13 segundos del ganador Francesco Bagnaia, justo por delante del piloto oficial Pol Espargaró que terminó en la décimo cuarta. "Fue bonito, lo disfruté mucho", ironizó el piloto de Granollerse al terminar la carrera en Silverstone. "Mi comienzo fue muy malo, después de la primera vuelta. Poco a poco entré en ritmo y pude avanzar hasta la posición 14. Aunque fui un poco más rápido que Taka, no pude alcanzarlo. Mi ritmo no era tan malo, pero perdí seis segundos en las primeras tres vueltas porque estaba muy atrás en la parrilla", admite el catalán de Honda.

"En las 17 vueltas restantes perdí 7 segundos, el ritmo fue mucho mejor de lo esperado. Es inaceptable que perdamos 7 segundos en 17 vueltas y 1,5 segundos en calificación en una vuelta. Tenemos que controlar eso, mata nuestra estrategia para la carrera", exclamaba el menor de los Espargaró dejando ver que esta situación está descontrolada. Espargaró admite que el ritmo era para estar dentro del top 10 y añade: "¿Pero qué vas a hacer cuando eres 20º en la primera vuelta? Tropezamos porque no generamos el mismo agarre que los demás con los mismos neumáticos".

Pol Espargaró: "¿Pero qué vas a hacer cuando eres 20º en la primera vuelta?

"No nos podemos quejar de los neumáticos, tenemos que mejorar nuestra moto. Al menos pudimos mejorar significativamente nuestro frenado para la carrera, lo que me hace más feliz. Pero terminé 14º a pesar de ser 5 segundos más rápido que el año pasado en la distancia de la carrera. Hemos demostrado que la moto es más rápida que el año pasado, pero los demás han mejorado mucho más que nosotros. Todavía estamos atrasados", finalizó un desconforme Espargaró.

Clasificación General de Pilotos Post GP de Gran Bretaña:

1. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP: 180 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 158 puntos

3. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 131 puntos

4. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP Team: 118 puntos

5. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

6. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 107 puntos

7. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing Team: 98 puntos

8. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 84 puntos

9. Maverick Viñales- Aprilia Racing Team: 82 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 81 puntos

Artículos recomendados