Buscar

Gran Premio de Italia 2022

Pol Espargaró "Soy piloto con contrato hasta final de año"

El piloto español sigue sufriendo con la Honda y admite que no dejará de trabajar hasta el final de la temporada.

Alejandro Delgado

31 mayo 2022 00:10

Comparte:

0 0
Pol Espargaró "Soy piloto con contrato hasta final de año"

El Gran Premio de Italia no ha sido lo más productivo posible para Pol Espargaró. El piloto del Repsol Honda Team ha comentado que tuvo un gran error en la pista de Mugello y que eso le hizo perder mucho tiempo. Ahora, con la intención de recuperar la distancia perdida, espera que en el Circuit de Barcelona -Catalunya pueda acercarse a sus rivales.

Al finalizar la carrera, Pol Espargaro ha admitido que cometió un fallo tonto después de perder muchas posiciones en la salida: "Después de la caída estoy bien, ha sido un error estúpido. He perdido muchas posiciones en la salida y luego he estado luchando mucho con todo el mundo en las primeras vueltas, así que he perdido más tiempo".

El piloto de Granollers, ha apuntado que le ha costado coger el ritmo de carrera, aunque no ha parado de luchar hasta el final: "He adelantado a pilotos, ellos me han adelantado a mí, me ha costado coger el ritmo aunque sabía que podía ser más rápido. Cuando realmente lo estaba intentando, he perdido la parte delantera y me he caído, eso es todo. Caer al principio de una carrera es lo más decepcionante".

Con su futuro en el aire, el pequeño de los hermanos Espargaró prefiere ir carrera a carrera y admite que irá a por todas hasta el Gran Premio de la Comunitat Valenciana: "No tengo ni idea... no sé cómo será la situación. El futuro no sé verlo. Vamos carrera a carrera intentando ver lo que hay que solucionar, pero está claro que hay que hacer algo, trabajar duro, si no estoy yo el año que viene, para los que pilotos que vengan. Yo soy piloto con contrato hasta final de año, y quien me conoce sabe que peleo hasta el final y que me debo a la fábrica que me está pagando, que me ha contratado hasta final de año, y es lo que voy a intentar".

Siguiente parada Barcelona

Por último, el español ha asegurado que espera hacer un gran papel en el Gran Premio de casa ante toda su afición: "Ahora vamos a Barcelona, nos levantamos y volvemos a correr, eso es lo que debemos hacer. Quiero desearle a Marc todo lo mejor con lo que le toca afrontar ahora, es siempre un gran referente y un gran rival", concluía Pol.

Artículos recomendados