Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Podemos hacerlo muy bien en Jerez"

El catalán está muy contento de los avances en su KTM y es ambicioso de cara al futuro.

Alberto Camello

23 abril 2019 22:00

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Podemos hacerlo muy bien en Jerez"

Pol Espargaró está cosechando un buen inicio de temporada. De hecho, es el único que está sacando las castañas a KTM, siendo el primero de la marca austriaca en estas tres primeras carreras de la temporada tanto en los entrenamientos cronometrados como en carrera el domingo.

En el último Gran Premio en el Circuito de las Américas, llegó a clasificar en quinta plaza, finalizando la carrera octavo, siendo su mejor posición en seco desde que pilota la KTM, ya que en mojado se subió al podio el año pasado en Cheste.

Para Pol, esta tres primeras citas de la temporada eran las más complicadas del año, y que ahora, al llegar a Europa, las cosas irían a mejor, coincidiendo con las mejoras que llegarán a los pilotos oficiales para la próxima carrera en Jerez.

El de Granollers está muy orgulloso de lo que tanto el equipo como él están logrando en este inicio de año, viendo las mejoras que han obtenido desde que su llegada a la marca. "Estoy súper animado con lo que los chicos están haciendo en la fábrica, cómo va el trabajo en Austria. Viendo los resultados del año pasado o hace dos años y lo que estamos haciendo ahora, estoy orgulloso de lo que estamos logrando", comentó.

Pol Espargaró: "Podemos hacerlo muy bien en Jerez"

El #44 cree que no solo el equipo está viendo los frutos al buen trabajo, y eso le motiva para llegar a estar entre los mejores. "Da la sensación de que también la gente en el paddock está empezando a ver nuestro trabajo y lo que hicimos en los últimos dos años. Es todo lo que necesito para seguir apretando y llevar este cohete naranja al top", afirmaba el pequeño de los Espargaró.

Ahora cree que llegará lo mejor, y más con nuevas piezas en las motos oficiales de cara a la siguiente cita en Jerez, aunque ansía llegar allí para corroborarlo. "Nos tomamos estas primeras carreras como las más difíciles para nosotros y ahora vamos a Jerez con algunas mejoras en la moto, muy positivas para el futuro. Creo que estamos obteniendo mejores resultados y podemos hacerlo muy bien, pero quiero llegar y ver cómo va todo, aunque con bastante optimismo", añade con optimismo.

Su compañero de equipo afrontará las carreras todo lo contrario que Pol. Johann Zarco no ve nada claro su futuro a corto plazo y aunque en Austin sumó 3 puntos, no es para nada lo que espera. "Si espero demasiado de los cambios en la moto y no llegan, quizás me ponga aún más triste", afirmó. "Trato de ser lo más abierto posible y recabar la mayor cantidad de información posible", añade.

Y se pone como objetivo llegar al nivel de 'Polyccio'. "Pol está sacando lo mejor de la moto en este momento. Consiguió ese top 10 que estoy tratando de hacer", zanjó.

Artículos recomendados