Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Probamos muchas cosas"

El piloto de KTM está trabajando duro junto con su nuevo compañero de equipo para conocer mejor las nuevas piezas de su moto.

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Probamos muchas cosas"

KTM es una de las marcas que este año ha sufrido en la categoría reina, teniendo como mejor resultado el podio de Pol Espargaró en la última carrera en el GP de Valencia, una carrera muy accidentada y de supervivencia donde el de Granollers, a pesar de haber sufrido una caída antes de la bandera roja, pudo reanudar la marcha tras volver al box y subir al tercer cajón del podio, el primero de la historia de la firma austríaca en la categoría reina.

Sin embargo, en la pretemporada hay que apretar los dientes y volver a trabajar duro, aunque con la ayuda de ese buen sabor de boca. No obstante, para Espargaró y Johann Zarco no está yendo para coser y cantar. "El proceso de adaptación se complica cuando tienes que probar tantas cosas. Por eso Johann y yo tenemos que ayudarnos el uno al otro", afirmaba el catalán.

"Probamos mil millones de cosas. Chasis, basculante y pasando por el motor y la electrónica. Teníamos que solucionar cosas de la electrónica. Estamos intentando que todo funcione más acorde con la electrónica, que no se peleen los elementos entre ellos", confesaba Pol, que ha aprovechado los entrenamientos invernales tanto en Valencia como en Jerez, trazado donde finalizó decimoséptimo en la combinada de los dos días, dos puestos por delante del francés con el que comparte el box.

A pesar de todas las pruebas, todavía falta mucho por mejorar, ya que la juventud está llamando a la puerta con los cuatro rookies que este año debutarán en MotoGP, de los cuales tres han quedado por delante de las KTM oficiales, y el único por debajo ha sido Miguel Oliveira, piloto de la misma marca que Pol y Johann. "A una vuelta todavía nos falta. No somos capaces de configurar la moto para dar una vuelta rápida. Nos quedamos a poco más de un segundo del primero y el ritmo no es malo, pero es que los demás nos sacan seis décimas a una vuelta, y eso los sábados te penaliza mucho", comentaba el piloto español siendo exigente consigo mismo y con la cabeza alta para llegar lo mejor preparados a los test de Sepang en febrero.

Artículos recomendados