Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Que Dani pruebe la KTM para mí es un examen"

El de Granollers comenta 'Motorsport' la situación de Dani Pedrosa al llegar a KTM como probador, teniendo unos test privados la semana que viene en Jerez.

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Que Dani pruebe la KTM para mí es un examen"

Tras su marcha del Repsol Honda, Dani Pedrosa tiene contrato con KTM como piloto probador pero con pocas opciones de participar de nuevo en el mundial aunque sea como wild card. Para él es algo nuevo el hecho de probar piezas para otros pilotos, pero está ilusionado con el proyecto, el mismo que podrá iniciar los días 18 y 19 de diciembre en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde pilotará por primera vez su nueva moto.

Para Pol Espargaró también es algo nuevo tener a Pedrosa en su equipo, pero está encantado con ello: "Me encantará conocer sus primeras reacciones cuando se baje de la moto", decía el de Granollers respecto a Dani. "Ese primer impacto es el más importante. Al fin y al cabo, esta moto la he hecho yo junto a mi compañero de equipo, al equipo de pruebas y a los ingenieros. Para mí es como un examen. Si Dani dice que la moto es un hierro, no me lo tomaré a mal porque todo es aprendizaje", concluía.

"Con Dani se pueden seguir dos caminos. Que te configure una puesta a punto magnífica, algo que es complicado porque él conduce de forma única, o que nos traiga mucha información de Honda para que podamos mejorar nuestra moto. Yo me inclino más por ese segundo camino. Dani es uno de los mejores en poner la moto a punto, pero KTM le exprimirá un poco más conociendo cómo trabaja Honda", afirmaba Pol sobre las dos opciones que aportará Dani a la moto de la firma austríaca.

Por otro lado, hace balance de los dos últimos años desde que KTM volvió a MotoGP: "Poner una nota es complicado porque este año todo el mundo mejoró mucho. Crecimos porque terminamos muchas carreras por debajo de los 20 segundos de desventaja respecto del ganador. Si ponemos esta moto en la pista del año pasado, está claro que sería más rápida. La moto es claramente mejor, pero los demás también mejoraron", confirmaba Espargaró sobre su trabajo estos dos años junto al de Bradley Smith, que abandonó la marca por competir en el mundial de MotoE y ser probador de Aprilia.

Artículos recomendados