Buscar

OFICIAL

Pol Espargaró renueva con Yamaha para 2016

El piloto catalán ha ampliado su contrato directamente con fábrica por una temporada más. Seguirá en Tech3.

Sergio J. Cabrera

08 agosto 2015 16:08

Comparte:

0 0
Pol Espargaró renueva con Yamaha para 2016

Pol Espargaró renueva con Yamaha para 2016

Yamaha y Pol Espargaró han renovado su acuerdo por una temporada. El piloto catalán de 24 años de edad seguirá ligado a la fábrica de Iwata durante la temporada 2016. Tras conseguir el título de Moto2 en 2013 y competir durante dos temporadas con el Monster Yamaha Tech3 en la categoría reina, el piloto catalán continuará en la formación durante un año más. De esta forma, Pol Espargaró mantiene su rol de piloto de fábrica en todos los aspectos, pero seguirá luciendo los colores del Tech3 en la temporada 2016 a bordo de la Yamaha YZR-M1 del equipo francés.

Pol Espargaró no está teniendo su mejor temporada, pero la victoria en las 8 horas de Suzuka ha sido un impulso para concretar los últimos flecos de esta renovación. El piloto catalán mantendrá el rol de piloto de fábrica a todos los efectos, tanto a nivel de material como de actualizaciones en su YZR-M1, aunque se rumorea que sus retribuciones son menores a las que tenía con el anterior contrato. Sin embargo, tener una moto 'pata negra' le abre la posibilidad de estar en el punto de mira de cualquier fabricante para 2017.

Pol Espargaró renueva con Yamaha para 2016

Declaraciones

Pol Espargaró afirmaba tras su renovación: "Estoy feliz por mi renovación de contrato con Yamaha. Me dieron la oportunidad de debutar en MotoGP y tuvimos una buena primera temporada. Este año no estamos tan fuertes como nos hubiera gustado. Para la próxima temporada hay cambios de neumáticos y en la reglamentación técnica, por lo que no cambiar de moto ni de equipo ayudará a nuestra adaptación. Este anuncio llega tras el éxito conseguido en Suzuka, donde conseguimos la victoria para Yamaha. Espero que este buen resultado y mi nuevo contrato me ayuden a mejorar en las nueve carreras que quedan en 2015.

Por su parte, Lin Jarvis, Director de Yamaha, comentaba: "Estoy muy contento con que Pol permanezca en Yamaha para la próxima temporada. Tiene mucho talento y mucho futuro en MotoGP en los próximos años. Su primera temporada fue muy fuerte y aunque este año se ha enfrentado a numerosas dificultades, estamos convencidos de que él tiene un gran potencial y sigue siendo un joven talento de futuro. Con su renovación confirmada, se puede centrar en una mejor segunda parte de campeonato".

Artículos recomendados