Buscar

MOTO GP

Pol Espargaró, satisfecho con la KTM de 2020 y el trabajo de Pedrosa

El español se mostró contento con las nuevas mejoras. Algunas podrían ser incorporadas en las próximas carreras.

Juan Carlos Gómez

31 agosto 2019 11:57

Comparte:

0 0
Pol Espargaró, satisfecho con la KTM de 2020 y el trabajo de Pedrosa

Pol Espargaró estuvo probando en Misano nuevas mejoras ey el prototipo de la KTM de 2020. Y es que, aunque parezca lejano, el próximo curso está más cerca que lo que muchos piensan y tanto pilotos como equipos ya preparan sus nuevas mejoras para ser más competitivos. El español hablaba tras una de las jornadas y analizaba dichas sesiones en San Marino: "Lo más importante es haber probado el prototipo de 2020 junto con Dani Pedrosa. Dani está haciendo un muy buen trabajo y pude montar la moto que él ha estado ayudando a desarrollar", afirmó satisfecho.

El español también fue preguntado por los aportes de Dani Pedrosa en estos días de test, algo que Pol analiza de manera muy positiva: "Dani tiene un estilo de conducción muy preciso y le pide mucho a la moto. La KTM del próximo año nos dará más velocidad en el giro y también más confianza cuando la parte trasera empieza a deslizarse. Creo que va a ser un poco mejor que la moto de este año y eso nos satisface, ya que tanto Dani como el resto del equipo está haciendo un gran trabajo", dice.

"Principalmente el trabajo se ha enfocado en el cuadro, ya que es el área donde la moto de esta temporada más está sufriendo mientras que el motor está en buenas condiciones. En cuanto al chasis, sufrimos un poco con el subviraje, y nos falta tracción cuando el gas está parcialmente abierto. De momento estoy bastante satisfecho", confesaba Pol hablando sobre dónde se había enfocado el trabajo en su nueva moto.

Pol Espargaró, satisfecho con la KTM de 2020 y el trabajo de Pedrosa

Además de estas mejores, más sustanciales, Espargaró comentó también otros elementos que había probado para el curso que viene: "Sí, probamos alguna cosa que posiblemente utilicemos en las próximas carreras pero como dije, lo importante es que probamos la moto para el 2020 y lo seguiré haciendo en las próximas pruebas en Aragón", analiza el español.

A raíz de dichas declaraciones, al español se le preguntó por más posibles elementos que pueda probar en este tramo de campeonato de cara ya al 2020: "No lo sé, pero estoy seguro de que podremos dar un paso adelante entre ahora y el final de temporada, sobre todo en carrera. Ya somos rápidos en los entrenos, pero luego en carrera terminamos como a 20 segundos de la cabeza y eso no nos permite ir más allá del octavo o noveno lugar.Consumimos demasiada goma y eso nos hace sufrir a mitad de carrera", confiesa.

Para concluir, Espargaró habló sobre los test que se están disputando en Misano y lo que puede esperar tanto él como KTM de ellos: "Hemos hecho un buen trabajo aquí, he terminado entre los diez primeros y estoy seguro de que podemos seguir haciéndolo bien e ir mejorando".

Artículos recomendados