Buscar

PRIMER CONTACTO

Pol Espargaró supera a su hermano en Assen en unos FP1 muy de Yamaha

En los primeros libres en Holanda, MotoGP se ha convertido en terreno de las M1. Tres opciones distintas copan los puestos de cabeza.

Fernando Sancho

26 junio 2014 10:52

Comparte:

0 0
Pol Espargaró supera a su hermano en Assen en unos FP1 muy de Yamaha

Pol Espargaró supera a su hermano en Assen en unos FP1 muy de Yamaha

MotoGP ha aterrizado en Assen y eso implica dos cosas, un trazado que a priori es favorable a las M1 de Yamaha y un fin de semana atípico por concluir en sábado. En cualquier caso y hasta que llegue el día de las carreras, de momento la primera parte de este axioma se ha cumplido a la perfección en los primeros libres, puesto que Pol Espargaró ha sido el más rápido del FP1 de MotoGP en Assen con un crono de 1:34.530, registro que le ha servido para superar en casi dos décimas a su hermano Aleix Espargaró. Como se puede comprobar, los hermanos de Granollers han comenzado con fuerza el GP de Holanda.

Como decimos, de momento las Yamaha han tomado el mando en la primera sesión de libres en Holanda. En primer lugar, porque Pol Espargaró ha conseguido un buen crono para encabezar la sesión, pero también porque su hermano Aleix Espargaró con la FTR-Yamaha se ha colado en la segunda posición. Sin embargo, el tiempo marcado por el hermano mayor tiene un pero y es que el piloto de Forward Racing lo ha conseguido con los neumáticos extrablandos a los que tienen derecho los pilotos 'Open'. Con más ritmo que los dos primeros pero con una vuelta un poco más lenta, Jorge Lorenzo se aposentaba en la tercera posición.

La única alternativa en estos FP1 a las M1, que han ocupado cinco de la seis primeras posiciones, ha sido el líder del campeonato. Marc Márquez ha terminado en la cuarta plaza, superando en más de una décima a Bradley Smith a pesar de haber vivido un par de sustos durante el 'entreno', que precisamente ha aprovechado la rueda del piloto catalán para marcar su mejor tiempo. Cerrando este dominio relativo de las Yamaha, puesto que todavía estamos en la primera sesión y la lluvia puede pronunciarse, Valentino Rossi ha sido sexto, aunque en varios momentos del entrenamiento ha tenido en su poder el mejor registro.

Pol Espargaró supera a su hermano en Assen en unos FP1 muy de Yamaha

Por detrás, igualdad

Precisamente la amenaza de lluvia que casi hay de manera sistemática en Assen, quizá ha provocado que los pilotos se esforzasen un poco más para estar entre los diez primeros desde la primera sesión, adelantándose a lo que pudiera pasar. Tanto es así, que Andrea Dovizioso en los últimos segundos se ha colado séptimo, superando a Dani Pedrosa, mucho más tranquilo en este inicio del fin de semana, sabiendo que tiene que medir muy bien sus pasos en Holanda en una pista que históricamente no se le da nada bien.

El top ten ha quedado completado por los dos pilotos satélite de Honda, que como viene pasando desde hace unas carreras tienen que hacer méritos si quieren seguir bajo la tutela de HRC. En cualquier caso, Álvaro Bautista ha terminado en novena posición a ocho décimas de la cabeza, mientras que Stefan Bradl ha sido décimo dejándose 1.3 segundos, lo que es una distancia bastante considerable para un circuito relativamente corto. El piloto alemán por lo tanto tendrá que mejorar su rendimiento sobre la RC213V, que para este Gran Premio ha vuelto a mutar de colores ganando tonos azules por un nuevo patrocinador.

Clasificación del FP1 de MotoGP del GP de Holanda 2014:

1. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) 1:34.530

2. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0189

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.206

4. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.240

5. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.385

6. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.444

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.539

8. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.657

9. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.834

10. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.355

11. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.358

12. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +1.739

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.765

14. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.823

15. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.833

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados