Buscar

@MOTOGP

Pol Espargaró, ¿sustituido por Joan Mir?

Los rumores sobre la salida de la marca de Hamamatsu Suzuki, ha revolucionado lo que será el mercado de fichajes de la categoría reina MotoGP

Santiago Álvarez

07 mayo 2022 15:14

Comparte:

0 0
Pol Espargaró, ¿sustituido por Joan Mir?

La posible marcha del Campeonato del Mundo de MotoGP de Suzuki, que habría comunicado a sus integrantes en los test celebrados en el Circuito de Jerez Angel Nieto; han revolucionado el paddock de MotoGP. Las especulaciones y rumores sobre la posibilidad de qué fabrica se haría con las plazas que dejaría la marca de Hamamatsu y qué pilotos podrían moverse, han sido el tema que más se ha escuchado en los últimos días. Entre esos rumores se sitúa a los pilotos españoles Joan Mir, actualmente piloto del Team Suzuki Ecstar, y Pol Espargaró, dentro del Repsol Honda Team.

El piloto mallorquín habría intentado subirse a la RC213V de la marca nipona cuando quería dar el salto a MotoGP tras pasar por la categoría intermedia una sola temporada, pero se decantó por Suzuki debido a que la marca del ala dorada sólo le puso en la mesa la opción de subirse a una estructura satélite, el LCR Honda Team. Ahora, tanto Joan Mir como su representante Paco Sánchez mantienen conversaciones con HRC (Honda Racing Corporation) para subirse a la Honda las próximas dos temporadas y compartir box con Marc Márquez.

Pol Espargaró, ¿sustituido por Joan Mir?

Los rumores sobre la salida de Mir hacia Honda ya se escucharon previamente, mucho antes de la noticia que Suzuki podría salir del campeonato. Incluso, varios medios tanto españoles como italianos han informado que el director del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ya habría comunicado a Pol Espargaró que no seguiría más allá de la temporada actual, información que ha desmentido el entorno más cercano del piloto de Granollers a speedweek.com; donde el menor de los hermaos Espargaró no había sido informado por HRC sobre los planes e intenciones para la temporada 2023.

De confirmarse la salida de Pol Espargaró, del equipo oficial de Honda; seria el tercer piloto que acompaña a Marc Márquez en los últimos tres años. Jorge Lorenzo se retiró en 2019 al terminar su primera temporada con HRC y teniendo un contrato para un año más, Álex Márquez sustituyó a Lorenzo durante la temporada de su debur y ahora milita dentro de la estructura satélite LCR Honda Team y finalmente Pol Espargaró que llegó para ser el sustituto de Márquez y a su vez de Lorenzo. Eso sin contar que en los últimos cinco años serían cuatro pilotos distsintos en el box de Honda si contamos a Dani Pedrosa.

Pol Espargaró, ¿sustituido por Joan Mir?

Pol Espargaró ha conseguido un podio, siendo así el único piloto Honda en lograr subirse a uno a lo largo de la temporada actual. Estos resultados en una temporada donde la marca del ala dorada empezó siendo la referencia y convirtiéndose en dudas y malos resultados, han hecho que la posibilidad de que el catalán termine fuera de la estructura oficial cobren más fuerza. Y no sólo sería Pol Espargaró el afectado ahora mismo ya que tanto Álex Márquez como Takaaki Nakagami tienen un futuro incierto en la categoría reina dados los resultados. Sólo Marc Márquez se mantendría en una hipotética reestructuración de pilotos en HRC.

Todas los posibles cambios, equipos nuevos y reestructuración de la parrilla de MotoGP en 2023 se confirmará principalmente cuando se sepa que Suzuki abandona o no el campeonato. Dorna Sports ya advirtió a la marca nipona de que no podría abandonar con una decisión unilaterla debido, principalmente, a las condiciones que existen en el contrato de la marca con el organizador. Contrato que se firmó recientemente y que vincula a Suzuki con MotoGP hasta finales de la temporada 2026.

Artículos recomendados