Buscar

GP DE PAÍSES BAJOS 2022

Pol Espargaró: "Tenemos que parar la mala racha"

El de Granoller quiere recuperar las buenas sensaciones en su peor momento del año.

Alberto Camello

22 junio 2022 14:50

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Tenemos que parar la mala racha"

Pol Espargaró ya sabe que Honda no cuenta con él para el año que viene. No hay nada oficial, pero cada vez es más clara su salida rumbo a KTM, con el equipo satélite del Tech3. Los resultados no están llegando y la marca del ala dorada está en negociaciones con otros pilotos, como Joan Mir, que es el mejor colocado hasta el momento para sustituir al pequeño de los Espargaró.

En Sachsenring, Pol tuvo unos accidentados entrenamientos donde se fue al suelo dos veces consecutivas. La segunda de ellas, en la curva 1, fue fuerte, dañándose las costillas. Aún así por sólo 5 milésimas no pudo entrar directo a la Q2, partiendo 13º, pero el domingo todo fue a peor. Fue perdiendo posiciones hasta tener que retirarse a 8 vueltas del final, por falta de respiración.

Pol Espargaró: "Tenemos que parar la mala racha"

A Assen no llegará al 100%, y en estos escasos días, ha intentado tratarse todo lo que ha podido para tener el menor dolor en las costillas durante el fin de semana. "He tenido unos días en casa haciendo todo lo posible para estar preparado para la carrera de este fin de semana, recibiendo mucho tratamiento en las costillas. No hay mucho más que podríamos haber hecho, así que estoy tan preparado como puedo", ha comentado el #44

En teoría la de Sachsenring es una pista más favorable para la Honda que Assen, por lo que tendrá que trabajar duro para adaptarse al trazado. "Assen es una pista muy diferente a la de Alemania, obviamente, hay muchos cambios rápidos de dirección y realmente necesitas tener una moto que se maneje bien", comentó, en un circuito donde el año pasado fue 10° a casi 20 segundos del ganador, Fabio Quartararo.

Después de éste domingo, viene el parón veraniego, por lo que Pol Espargaró espera irse de vacaciones con un mejor sabor de boca. "El objetivo es conseguir un buen resultado antes del parón de verano tenemos que parar la racha de malas carreras que hemos tenido", reconoció el piloto de 30 años, que acumula solo 40 puntos en la clasificación general, ocupando la 15ª plaza.

Artículos recomendados