Registro gratuito

Pol Espargaró: 'Tenemos una cosa entre manos que puede ser interesante'
Pol Espargaró: 'Tenemos una cosa entre manos que puede ser interesante'

MOTOGP

Pol Espargaró: 'Tenemos una cosa entre manos que puede ser interesante'

El piloto de KTM confiesa que la fábrica austriaca podría estar recibiendo novedades de cara a Barcelona.

ALBA MEIS - 09 JUNIO 2019 14:23

Tras un resultado favorable en Mugello, KTM quiere más. La fábrica austriaca asegura estar probando novedades de cara al Gran Premio de Catalunya, una prueba esencial de cara al ecuador del campeonato. Aunque por el momento la fábrica no se ha pronunciado sobre la RC16, Pol Espargaró ha podido avanzar los primeros detalles. "Tenemos una cosa entre manos que si funciona podría ser muy interesante, pero no sabemos si será suficientemente bueno como para arriesgarnos y ponerlo en Barcelona, que es el gran premio de casa y tampoco quiero jugar mucho con la moto. Veremos cómo salen las pruebas en la fábrica y si no lo podemos montar en la carrera, al menos que podamos probarlo en el test del lunes" confirmaría el pasado domingo.

La validez de estos elementos tendría un claro protagonista: Dani Pedrosa. El expiloto de MotoGP y actualmente probador de la marca austriaca, sería el encargado de dar el visto bueno a las novedades adquiridas en el garaje de KTM. "Lógicamente siempre queremos más. Pero estoy contento de cómo fue la carrera en Italia, la carrera fue bastante rápida, más que el año pasado, y hemos sido 14 segundos más deprisa que en 2018. Hemos cruzado la meta a 16 segundos del ganador, un poquito lejos, pero novenos, muy cerquita de Crutchlow, adelantamos a Quartararo y a Pirro con la Ducati oficial. Vamos dando pasos, este era uno de los circuitos más difíciles para nosotros, de los que marcas en rojo en el calendario, pero logramos sobrevivir y sacar la cabeza. Nos dejamos ver", añadiría Pol en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Si bien Espargaró ha tenido un óptimo arranque de temporada, la fábrica austriaca inclina la balanza hacia el estudio y corrección de errores de cara al ecuador de la temporada. "Sabemos nuestros problemas y nuestras debilidades y trataremos de mejorarlas. El balance del fin de semana es bueno, estamos décimos en el campeonato, pero a cuatro puntos del sexto, así que no está mal. Vamos a seguir trabajando para tratar de alcanzar esa posición en la general, quizá el sexto puesto sea un poco demasiado arriba, pero quién sabe. Si hemos aguantado estas últimas carreras ahí, creo que cuando pasemos Barcelona tendremos opciones de ir un poquito más para arriba" confesaría el piloto de KTM.

Por último, a Pol Espargaró solo le queda mirar hacia delante y centrar su objetivo en el circuito catalán, una pista que, a pesar de no ser la que mejor se adapta a KTM, puede convertirse en toda una oportunidad para subir al cajón de honor. "Barcelona puede ser complicado. Tenemos muchos problemas cuando el neumático no tiene mucho agarre, ahí sufrimos bastante. Si las temperaturas son más bajas y podemos usar neumáticos más blandos, como fue el caso de Le Mans, podemos exprimir el cien por cien de la moto durante toda la carrera y me puedo defender. Pero a la mínima que perdemos el tren trasero a mitad de curva cuando toco el gas, dejo un agujero y me adelanta todo el mundo y toca defenderme, sobre todo en las curvas rápidas. Estamos haciendo nuestro trabajo, ahora a sobrevivir como podamos en Barcelona. El objetivo es llegar a final de temporada con el máximo de puntos y lo más cerca posible de los de delante" concluiría Pol Espargaró.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33