Buscar

POL ESPARGARÓ

Las ganas de un nuevo comienzo

Pol Espargaró afronta con mucha ilusión el reto que se presenta ante él con la KTM.

Rut Alfonsín

11 enero 2017 16:09

Comparte:

0 0
Las ganas de un nuevo comienzo

Sin duda si hay un piloto que sabe afrontar las dificultades y siempre con una sonrisa ese es Pol Espargaró. El piloto español se le presenta un reto muy difícil y nuevo en su carrera deportiva, llevar a un equipo virgen al éxito.

Las ganas de un nuevo comienzo

Pol ha estado 3 años compitiendo de la mano del equipo Tech3, segunda escudería de Yamaha. A pesar de que el catalán podría estar decepcionado con dicho equipo por tener contrato oficial pero nunca material oficial, solo ha tenido palabras de agradecimiento para ellos. "Le estoy muy agradecido a Yamaha porque he estado tres años en el Tech3".

Por lo tanto el sabor de boca no es para nada amargo, o eso nos ha dejado a entender diciendo que gracias a esta escudería ha aprendido todo lo que sabe sobre la categoría reina del mundial y en concreto este último año han tenido oportunidades claras de subir al podio."He aprendido muchas cosas tanto encima de la moto como fuera de ella y creo que mi experiencia ayudará a KTM, pero todavía soy joven y tengo muchas cosas por aprender. Espero seguir experimentando cosas hasta el día de mi retirada".

Las ganas de un nuevo comienzo

Ahora todo cambia , y como bien dice tiene que centrar su potencial en el nuevo equipo, un reto nada fácil. Pol se mantiene con los pies en el suelo "Necesitamos experiencia. Pero soy bastante positivo. Desde la primera carrera tenemos que seguir mejorando. Estamos aquí para probar y demostrar que KTM puede".

Cierto es que se necesita tiempo y paciencia para hacer frente a esta misión, entrar en la categoría reina como equipo novato nunca es fácil, y se sabe que empezarán lejos de las primeras plazas, como bien ha explicado el propio piloto, "La única pena o pega es que somos nosotros los que abrimos camino con KTM, porque la moto es muy nueva y no empezaremos entre los diez primeros. El tiempo que tendremos que pasar hasta estar delante será largo, si lo es, porque no sabemos si vamos a llegar".

En cuanto a la mecánica Pol admite que hay mucho por hacer aunque alaba el trabajo que Kallio ha hecho con la marca, durante este año, ya que les ha ahorrado mucho tiempo en cuanto a la electrónica; además "Allá donde va KTM gana" y este es el punto positivo ante esta situación.

Las ganas de un nuevo comienzo

Ya estamos en enero y los pilotos pueden hablar con libertad sobre las primeras sensaciones que tuvieron en el mes de noviembre con sus nuevas máquinas. En el caso de Espargaró, el piloto toma una posición bastante realista de la situación que le rodea, "Lo normal no es estrenar una moto y bajarte con una sonrisa y gritando de alegría. Esperaba que la moto fuera muy virgen, pero me encontré una moto que ya estaba muy evolucionada... El chasis es otra historia porque había más problemas y tenemos mucho trabajo por delante... Pero no es porque sea tubular, sino porque es nuevo. Y un chasis nuevo necesita ser mejorado. Desde Valencia ya tenemos un camino a seguir".

Sin duda, ante reto difíciles la actitud ha de ser siempre lo más positiva posible y eso es algo que Pol Espargaró ya tiene de antemano. El aficionado puede estar seguro de que luchará por dejar a la KTM en una buena posición cuando acabe la temporada y se dejará la piel en ese esperado podio de la categoría reina. Comenzar con un equipo nobel no es tarea sencilla, requiere trabajo, paciencia y ganas, cualidades que los pilotos que dejan sus equipos después de varias temporadas han de tener presente.

Se presenta una temporada 2017 llena de cambios y nuevos retos, algo que no dejará indiferente al devoto de MotoGP.

Artículos recomendados