Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Pole y caída para Fabio Quartararo en Tailandia

El piloto francés de Yamaha se adjudica la cuarta pole position de la temporada en Buriram por delante de Viñales y Márquez

Albert Wojtaszczyk

05 octubre 2019 10:32

Comparte:

0 0
Pole y caída para Fabio Quartararo en Tailandia

Fabio Quartararo, el chico maravilla de MotoGP y la gran sensación de la temporada hasta la fecha, ha vuelto a vencer a todos los mortales en pista. También a la hormiga atómica, El piloto de 20 años ha logrado en Tailandia su cuarta pole en su campaña de debut en la categoría reina, arañándole 106 milésimas a Maverick Viñales y algo más de dos décimas al que se puede proclamar campeón del mundo este domingo, Marc Márquez.

El piloto francés, que ahora sí dispone de una Yamaha a la altura de sus capacidades sobre la pista, ha roto el crono del fin de semana y ha destrozado lla barrera del 1:30 para situarse en un tiempo de 1:29.719. Solo los tres hombres que ocuparán la primera fila en carrera han alcanzado el 1:29 en pista. Y es que la brecha entre los tres primeros clasificados y el cuarto de la parrilla, Morbidelli, es sustancial: medio segundo exacto entre Marc y Franco.

El mejor crono de Quartararo en Buriram supone la cuarta pole position del joven francés en su temporada de rookie. Fabio sigue afianzándose como el mejor piloto independiente, aunque en esta ocasión, con susto incluido. El francés se cayó en su último intento cuando venía en tiempo de batir su propio registro personal. Un escenario similar al de Márquez, que se deslizó, al igual que el piloto de Yamaha, en la curva 5 a falta de un minuto para finalizar la Q2.

Un final de caídas y cascos rojos que finalmente aprovechó Maverick, el único del Top 3 que no ha probado el asfalto tailandés, para interponerse segundo entre el galo y el catalán.

Salir desde la pole no significa ganar. y es que el ritmo de Márquez, a pesar de su aparatosa caída en los Libres del viernes, se prevé superior al del resto de la pariilla. Una baza a favor del piloto de Honda, que será campeón del mundo por octava vez si el domingo si aventaja a Dovizioso en dos puntos. Viendo la posición de salida de Andrea (séptimo), se asemeja bastante asequible salvo caída de Marc.

Por delante del aspirante italiano al título partirán Morbidelli, su compañero Petrucci y el autraliano de Pramac, Jack Miller. Mientras que por detrás de Dovizioso estarán Mir, el también accidentado en la curva 5 Valentino Rossi, Álex Rins y los hermanos Espargaró.

Cabe destacar la heroicidad del pequeño de la familia, Pol. Dos semanas después de fracturarse el radio distal de su mano izquierda en Aragón, el español de KTM ha logrado clasificar a la Q2 y ocupará la 11ª posición en la formación de salida.

En lo que respecta a Jorge Lorenzo, el segundo piloto de Honda sigue dejando dudas en su evolución dentro de la estructura japonesa y ha finalizado en una pobre 19ª posición, muy lejos del ritmo de los primeros. La prueba tailandesa dará comienzo el domingo a las nueve de la mañana, hora peninsular española.

Artículos recomendados