Buscar

GP BARCELONA-CATALUNYA 2022

Pole con dominio para Dennis Foggia

El piloto italiano del Leopard Racing ha dominado los entrenamientos y se ha hecho con la pole position de la categoría pequeña en Catalunya

Santiago Álvarez

04 junio 2022 15:48

Comparte:

0 0
Pole con dominio para Dennis Foggia

La sesión clasificatoria para la categoría pequeña, Moto3, del Campeonato del Mundo dejó al piloto del Leopard Racing Team, Dennis Foggia, como dominador del día y con una nueva pole position en su bolsillo. Foggia que se fue al suelo cuando luchaba por la victoria en el pasado Gran Premio Oakley de Italia, se mostró muy fuerte y dominó la Q2 desde el principio. El piloto de Honda marcó un gran tiempo en los instantes finales de la sesión clasificatori que alejó a sus rivales de robarle la posición de privilegio.

Compartiendo primera fila de la parrilla de salida del Gran Premi Monster Energy de Catalunya estarán el piloto del Red Bull KTM Tech 3, Deniz Öncü, e Izan Guevara del Valresa GASGAS Aspar Team. Este último fue uno de los grandes dominadores del fin de semana pero ha realizado una estrategia diferente pensando más en su ritmo de carrera que en una vuelta rápida. Desde la segunda fila saldrán Lorenzo Fellon, Ryusei Yamanaka y Riccardo Rossi desde la cuarta a la sexta posición respectivamente.

Pole con dominio para Dennis Foggia

El líder de la categoría, Sergio García Dols, logró salvar los muebles durante la clasificación y pudo lograr entrar en el top 10 encabezando la tercera fila de la parrilla de salida en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la séptima posición por delante los pilotos del equipo CIP green Power, Kaito Toba y Joel Kelso. El con el compañero de equipo del poleman, Tatsuki Suzuki, cerrando el top 10 en la Q2 de la categoría pequeña.

El resto de los pilotos españoles, con todos ellos fuera del mencionado top 10 de pilotos clasificados, se han situado el piloto del Red Bull KTM Ajo que sufría una caída en clasificación cuando intentaba mejrorar, Jaume Masiá en décimo cuarta posición. David Salvador, Daniel Holgado y Carlos Tatay saldrán décimo sexto a décimo octavo respectivamente. En la cola de la parrilla se sitúan David Muñoz vigésimo, Xavi Artigas vigésimo primero y en la vigésimo cuarta posición Adrián Fernández. Y desde la vigésimo séptima a la vigésimo novena saldrán Marcos Uriarte, Iván Ortolá y Ana Carrasco.

Pole con dominio para Dennis Foggia

Top 10 Q2 Moto3 GP Monster Energy de Catalunya

1. Dennis Foggia ? Leopard Racing Team

2. Deniz Öncü ? Red Bull KTM Tech 3

3. Izan Guevara ? Valresa GASGAS Aspar Team

4. Lorenzo Fellon ? SIC58 Racing Team

5. Ryusei Yamanaka ? MT Helmets ? MSI

6. Riccardo Rossi ? SIC58 Racing Team

7. Sergio García Dols ? Valresa GASGAS Aspar Team

8. Kaito Toba ? CIP Green Power

9. Joel Kelso ? CIP Green Power

10. Tatsuki Suzuki ? Leopard Racing Team

Artículos recomendados