Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Pole de Bautista con sanción para la Carrera 1

El piloto español de Ducati junto a su compañero de marca Axel Bassani, fueron sancionados por estorbar a los pilotos del Bonovo Action BMW Baz y Gerloff.

Santiago Álvarez

22 abril 2023 14:48

Comparte:

0 0
Pole de Bautista con sanción para la Carrera 1

Llegó el Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes a suelo europeo para disputar la Ronda Pirelli de los Paises Bajos sobre el mítico Circuit TT de Assen. En esta Tissot Superpole, el Campeón del Mundo en título, Álvaro Bautista, cosechó el mejor registro en una pista que se había secado lo suficiente para poder montar neumáticos slicks después de una FP3 pasada por agua donde brilló el novato del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Remy Gardner. A pesar de la pole, Bautista no saldrá en la posición de privilegio en la Carrera 1.

El piloto talaverano del Aruba.it Racing Ducati WorldSBK se vio envuelto en un incidente, sin querer, junto a Axel Bassani cuando ambos interrumpían la trayectoria de Loris Baz y Garrett Gerloff que intentaban dar una última vuelta lanzada. Esto conllevaría a que ambos pilotos de la fabrica de Borgo Panigale fuese sancionados con cuatro posiciones. Esto beneficiará al norirlandés de Kawasaki, Jonathan Rea, que finalizó segundo y al piloto turco de la estructura oficial de Yamaha, Toprak Razgatliogu, que cerró esa primera fila.

El compañero de Rea en el Kawasaki Racing Team, Alex Lowes, es otro de los beneficiados de esa sanción a Álvaro Bautista que sólo afectará a la Carrera 1. El británico del Rokit BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding, cerró el día como quinto clasificado para la carrera con el italiano del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team, Andrea Locatelli, cerrando la segunda fila de la parrilla sobre suelo neerlandés. El mejor piloto de una estructura independiente fue el suizo Dominique Agerter que finalizó en séptima posición.

Pole de Bautista con sanción para la Carrera 1

Axel Bassani, que también tendrá sanción en la Carrera 1, finalizó en la octava posición justo por delante del italiano del Barni Spark Racing Team, Danilo Petrucci. Cerrando el top 10, y como mejor montura del fabricante nipón Hond, fue Iker Lecuona. El rookie australiano Remy Gardner, que lideró la FP3 pasada por agua, se quedó a las puertas del top finalizando en la undécima posición justo por delante del piloto español Xavi Vierge que finaliza en décimo segunda posición y cierra la cuarta fila.

Tissot Superpole World Superbike Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Alvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati - 1'33.542

2. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK - + 0.027

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Prometeon WorldSBK - + 0.119

4. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK - + 0.199

5. Scott Redding - ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team - + 0.212

6. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Prometeon WorldSBK - + 0.257

7. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team - + 0.414

8. Axel Bassni - Motocorsa Racing - + 0.443

9. Danilo Petrucci - Barni Spark Racing Team - + 0.597

10. Iker Lecuona - Team HRC - + 0.657

Artículos recomendados