Buscar

GP DE VALENCIA 2022

Pole de Guevara para cerrar un año glorioso en Moto3

El piloto español logró la primera posición de la parrilla de salida para la carrera de mañana donde podría lograr las victorias en todos los trazados españoles

Santiago Álvarez

05 noviembre 2022 15:25

Comparte:

0 0
Pole de Guevara para cerrar un año glorioso en Moto3

Tras haber logrado el título de la categoría de Moto3, Izan Guevara quiere despedir este curso con un pleno de victorias en suelo español ya que sólo le faltaría lograr la victoria mañana en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Para ello, el piloto del Valresa GASGAS Aspar Team se ha hecho con la pole position este sábado sobre el Circuit Ricardo Tormo. El piloto turco del Red Bull KTM Tech3, Deniz Oncu, saldrá desde la segunda posición de la parrilla de salida justo por delante de Sergio García Dols que cerrará esa primera fila en una carrera que se juega el subcampeonato de la categoría.

Otro de los pilotos que estará implicado en la lucha por el subcampeonato es el nipón del Sterilgara Husqvarna Max Racing, Ayumu Sasaki, que, tras pasar por la Q1, ha terminado en la quinta posición. En la segunda fila, dejando en medio a Sasaki, estará encabezándola el rookie brasileño Diogo Moreira cuarto, tendrá que cumplir con una long lap que le fue impuesta el viernes, e Iván Ortolá en la sexta posición. Una fila por detrás, en la tercera, y encabezándola estará el tercer contendiente por el subcampeonato Dennis Foggia. El italiano saldrá en la séptima posición, algo retrasado respecto a sus rivales.

La FP3 dejó sanciones que se verán reflejadas en la parrilla

Acompañando al piloto del Leopard Racing en la tercera fila, Tatsuki Suzuki ha quedado octavo tras su compañero de equipo y en la novena posición el piloto nipón del MT Helmets MSI, Ryusei Yamnaka. La última posición de los diez mejores en esta Q2 de la categoría pequeña, el británico John McPhee terminó décimo. Tras McPhee debería estar el piloto español Jaume Masiá en la undécima posición pero mañana tendrá que salir desde el pit lane y además cumplir una long lap por conducta irresponsable tras un rifirrafe con Kaito Toba durante la FP3. El piloto nipón también ha sido sancionado para la carrera de mañana.

Entre los pilotos que completaron la sesión clasificatoria Q2, Riccardo Rossi fue duodécimo, aunque ganará una posición tras la sanción a Masiá, así como los pilotos David Salvador, David Muñoz, Daniel Holgado, Xavier Artigas, Carlos Tatay y Nicola Carraro complentan las posiciones décimo tercera a décimo octava de la parrilla de salida para la carrera de mañana en suelo valenciano en la que ya quedan pocas cosas por decidir con el título de campeón ya en manos del español Izan Guevara.

Pole de Guevara para cerrar un año glorioso en Moto3

Clasificación Q2 Moto3 Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana:

1. Izan Guevara - Valresa GASGAS Aspar Team

2. Deniz Öncü - Red Bull KTM Tech 3

3. Sergio García Dols - Valresa GASGAS Aspar Team

4. Diogo Moreira - MT Helmets - MSI

5. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max Racing

6. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team

7. Dennis Foggia - Leopard Racing

8. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

9. Ryusei Yamanaka - MT Helmets - MSI

10. John McPhee - Sterilgarda Husqvarna Max Racing

11. Jaume Masiá - Red Bull KTM Ajo

12. Riccardo Rossi - SIC58 Squadra Corse

13. David Salvador - Angeluss MTA Team

14. David Muñoz - BOE Motorsports

15. Daniel Holgado - Red Bull KTM Ajo

16. Xavier Artigas- CFMoto Racing PruestelGP

17. Carlos Tatay - CFMoto Racing PruestelGP

18. Nicola Carraro- Q Motor Avintia Racing Team

Artículos recomendados