Buscar

GP DE AUSTRIA 2022

Pole de Ogura por delante de un gran Alonso López

El piloto japonés se llevó la pole position por delante del piloto español y partirá primero en una carrera que el líder saldrá en tercera posición

Santiago Álvarez

20 agosto 2022 17:33

Comparte:

0 0
Pole de Ogura por delante de un gran Alonso López

Emocionante sesión clasificatoria en la categoría intermedia Moto2 donde el piloto nipón del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, partirá mañana desde la primera posición en la carrera del Gran Premio CryptoDATA de Austria. Ogura arrebató la pole position al rookie español del CAG Speed Up, Alonso López, por tan sólo 48 milésimas cuando el cronómetro ya estaba a cero. Completando esa primera línea de la parrilla de salida en el Red Bull Ring saldrá el líder de la categoría Augusto Fernández.

En la cuarta posición se ha situado el piloto británico del Zinia GASGAS Aspar Team por delante del tailandés Somkiat Chantra. Por su parte Pedro Acosta, que volvía tras haber sido declarado no apto en Silverstone, ha logrado colocarse sexto para la carrera de mañana donde intentará conseguir un buen resultado para su equipo en casa tras haberse perdido dos grandes premios. Celestino Vietti saldrá desde la séptima posición en un fin de semana que tendrá que luchar para poder pelear por recuperar el liderato perdido en Silverstone.

Pole de Ogura por delante de un gran Alonso López

Compartiendo esa tercera fila de la parrilla de salida con Vietti estarán Marcel Schrotter y Albert Arenas octavo y noveno respectivamente. Cerrando el top 10 de pilotos de la Q2 en Moto2 estará el piloto del Italtrans Lorenzo Dalla Porta. Dentro de la Q2 y completando los 14 primeros están Cameron Beaubier, Fermín Aldeguer, Arón Canet y Filip Salac. Para Canet se presenta una carrera en la que deberá remontar si no quiere perder las opciones de pelear por el título de la categoría intermedia.

Después de pasar por la Q1 junto a Cameron Beaubier (American Racing), el propio Schrötter y Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), el español Fermín Aldeguer (CAG Speed Up) finalizó 12º en la Q2 por detrás de Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team) y el propio Beaubier, protagonista de una caída en la primera curva cuando rodaba 7º. También se fue al suelo Arón Canet (FlexBox HP40) para acabar clasificándose 13º, mientras que su compañero, Jorge Navarro, partirá 17º. Su compatriota Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) saldrá dos posiciones por detrás tras quedarse fuera del corte de la Q1 por 84 milésimas. Marcos Ramírez (MV Agusta Forward Racing) y Manu González (Yamaha VR46 Racing Team) completarán la nómina de españoles en parrilla partiendo 22º y 26º, respectivamente.

Pole de Ogura por delante de un gran Alonso López

Clasificación Q2 Moto2 Gran Premio CryptoDATA de Austria:

1. Ai Ogura - IDEMITSU Honda Team Asia

2. Alonso López - CAG Speed Up

3. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

4. Jake Dixon - Zinia GASGAS Aspar Team

5. Somkiat Chantra - IDEMITSU Honda Team Asia

6. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

7. Celestino Vietti - Mooney VR46 Racing Team

8. Marcel Schrötter - Liqui Moly Intact GP

9. Albert Arenas - Zinia GASGAS Aspar Team

10. Lorenzo Dalla Porta - Italtrans Racing Team

11. Cameron Beaubier- American Racing Team

12. Fermín Aldeguer- CAG Speed Up

13. Arón Canet- Flexbox HP40

14. Filip Salac- Gresini Racing Moto2

Artículos recomendados