Buscar

GP DE MAlasia 2022

Pole de récord para Foggia en Malasia

El piloto italiano ha marcado un tiempo de récord en el último momento de la clasificación dejando tras él a la dupla del Aspar Team con García Dols metido en l

Santiago Álvarez

22 octubre 2022 09:07

Comparte:

0 0
Pole de récord para Foggia en Malasia

Con el título de la categoría pequeña ya decidido a favor del piloto español del Gaviota GASGAS Aspar Team, Izan Guevara, la pelea está en conseguir el subcampeonato donde está el italiano Dennis Foggia que hoy ha marcado una pole de récord para la carrera de mañana. El italiano dejó a Sergio García Dols como segundo clasificado en un fin de semana donde se juegan el la segunda plaza de la general con Ayumu Sasaki que está mas retrasado. Con algo más de calma con el título cerrado, Guevara ha sido hoy tercero.

La lucha por ser el subcampeón está muy reñida entre el italiano y el español donde tienen 225 y 223 puntos respectivamente. El nipón está un poco más lejos con 207. Sobre el Sepang Internacional Circuit, la dupla española del equipo Red Bull KTM Ajo, Jaume Masiá y Daniel Holgado, que está inmerso en la lucha por ser rookie del año, estarán en la segunda fila de la parrilla de salida del Gran Premio Petronas de Malasia con el italiano del Rivacold Snipers Team, Andrea Migno, en la sexta posición.

Sasaki, en busca de entrar por la pelea

Encabezando la tercera fila de la parrilla de salida para mañana estará el japonés del Sterilgarda Husqvarna Max, Ayumu Sasaki. El "Crazy Boy" está en forma y espera poder estar en la lucha para pelear tanto con Foggia como García Dols. Tras Sasaki estará su compatriota Tatsuki Suzuki, que estará en la lucha para ayudar a su compañero de box, y cerrando la tercera fila estará el italiano del SIC58 Squadra Corse, Riccardo Rossi. Completando los diez mejores de esta sesión clasificatoria ha estado el rookie español del MT Helmets - MSI David Muñoz.

Dentro de los pilotos presentes en la Q2, Diogo Moreira, Stefano Nepa, Ryusei Yamanaka, Iván Ortolá, Talyo Furusato, Joel Kelso, Carlos Tatay y Kaito Toba completan de la undécima a la décimo octava posición. Tatay se vio condicionado por una caída durante la sesión. Adrián Fernández no pudo pasar de la Q1 y saldrá desde la décimo novena posición justo por delante de Xavi Artigas. Cerrando la lista de pilotos presentes en esta carrera, Ana Carrasco ha sido vigésimo octava.

Pole de récord para Foggia en Malasia

Clasificación Q2 Moto3 Gran Premio Petronas de Malasia:

1. Dennis Foggia - Leopard Racing Team

2. Izan Guevara - Gaviota GASGAS Aspar Team

3. Sergio García Dols - Gaviota GASGAS Aspar Team

4. Jaume Masià - Red Bull KTM Ajo

5. Daniel Holgado - Red Bull KTM Ajo

6. Andrea Migno - Rivacold Snipers Team

7. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max Racing

8. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

9. Riccardo Rossi - SIC58 Squadra Corse

10. David Muñoz - BOÉ Motorsports

11. Diogo Moreira - MT Helmets - MSI

12. Stefano Nepa - Angeluss MTA Team

13. Ryusei Yamanaka - MT Helmets - MSI

14. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team

15. Talyo Furusato - Honda Team Asia

16. Joel Kelso - CIP Green Power

17. Carlos Tatay - CFMoto Racing PruestelGP

18. Kaito Toba - CIP Green Power

Artículos recomendados