Buscar

GP DE AUSTRALIA 2022

Pole de récord para Sasaki con Guevara en la séptima posición

El piloto nipón se llevó la pole en un fin de semana donde Guevara podría ser campeón y saldrá desde la séptima posición de la parrilla.

Santiago Álvarez

15 octubre 2022 11:44

Comparte:

0 0
Pole de récord para Sasaki con Guevara en la séptima posición

En la categoría de Moto3, gran día para el piloto japonés del Sterilgarda Husqvarna Max, Ayumu Sasaki, que se ha llevado la pole position sobre el trazado de Phillip Island. El registro ha sido un récord superando el anterior que estaba desde la temporada 2014. En la primera fila de la parrilla de salida para la carrera de mañana en el Gran Premio Animoca Brands de Australia estarán el español del Gaviota GASGAS Aspar Team, Sergio García Dols, que desde esa posición intentará retrasar el alirón de su compañero de box y con su compatriota Iván Ortolá que logró la tercera posición en el último momento de la clasificatoria.

Una fila por detrás saldrá el piloto español del CFMoto Racing PruestelGP, Carlos Tatay, con la cuarta posición acompañado del rookie brasileño Diogo Moreira y el italiano Stefano Nepa que han sido quinto y sexto respectivamente. En la séptima, y abriendo la tercera fila, estará el líder de la categoría Izan Guevara. El piloto de Aspar tiene su primera oportunidad para coronarse campeón este fin de semana y logró salvar una posición dentro del top diez al final de la sesión clasificatoria de la categoría pequeña.

Pole de récord para Sasaki con Guevara en la séptima posición

Una lucha de compañeros de equipo

En la cuarta fila estarán el piloto turco del Red Bull KTM Tech 3, Deniz Oncu en la octava posición. Junto a él Jaume Masiá noveno y completando los diez mejores sobre suaustraliano en esta Q2, Talyo Furusato. Un poco más retrasado de lo habitual, Dennis Foggia saldrá en la décimo segunda posición. Deberá remontar si quiere mantener sus opciones y evitar el título a favor de Guevara. En la undécima por delante del italiano estará otro rookie de la categoría, David Muñoz.

Mucho más retrasados y dentro de los pilotos que han completado la sesión clasificatoria Q2, estará Daniel Holgado y Adrián Fernández décimo tercero y décimo quinto respectivamente. Joel Kelso fue décimo cuarto con John McPhee, Kaito Toba y Tatsuki Suzuki déimo sexto a décimo octavo respectivamente. No superó la Q1 Xavier Artigas y saldrá vigésimo quinto y dos posiciones por detrás estará Ana Carrasco.

Pole de récord para Sasaki con Guevara en la séptima posición

Q2 Moto3 Gran Premio Animoca Brands de Australia:

1. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max

2. Sergio García Dols - Gaviota GASGAS Aspar Team

3. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team

4. Carlos Tatay - CFMoto Racing PruestelGP

5. Diogo Moreira - MT Helmets- MSI

6. Stefano Nepa - Angeluss MTA Team

7. Izan Guevara - Gaviota GASGAS Aspar Team

8. Deniz Öncü - Red Bull KTM Tech 3

9. Jaume Masià - Red Bull KTM Ajo

10. Talyo Furusato - Honda Team Asia

11. David Muñoz - BOÉ Motorsports

12. Dennis Foggia - Leopard Racing

13. Daniel Holgado - Red Bull KTM Ajo

14. Joel Kelso - CIP Green Power

15. Adrián Fernández - Red Bull KTM Tech 3

16. John McPhee - Sterilgarda Husqvarna Max

17. Kaito Toba - CIP Green Power

18. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

Artículos recomendados