Buscar

GP PORTUGAL 2022

Pole de vértigo para Johann Zarco

El piloto francés del Ducati Pramac se ha llevado la primera pole de la temporada tras una apasionante lucha por ver qué piloto se hacía con la primera posición de la parrilla

Santiago Álvarez

23 abril 2022 19:36

Comparte:

0 0
Pole de vértigo para Johann Zarco

La sesión clasificatoria de la categoría reina MotoGP ha estado marcada por la climatología durante las sesiones de entrenamientos libres y la propia sesión de clasificación. La pista se encontraba aun húmeda en ciertas zonas ya que los parches existentes tardaban en secarse. Así, los pilotos han dudado si salir o no con neumáticos de seco. División de opiniones y malas elecciones como fue el caso de Remy Gardner. El campeón del mundo de Moto2 se fue al suelo y volvió al box para poner neumáticos de mojado. También tuvieron caídas los pilotos Francesco "Pecco" Bagnaia y Raúl Fernandez; que tuvieron que ser atendidos.

Enea Bastianini, líder del mundial, se fue también al suelo en los instantes finales de la Q1. Pasaron finalmente pasaron a la Q2 Álex Márquez y Luca Marini. En la lucha se quedaron cerca Jorge Martín y Maverick Viñales, que intentaron dar el golpe pero sin éxito. Álex Rins, con muchos problemas durante los entrenamientos y en la Q1, saldrá peúltimo, justo por delante de Pecco Bagnaia; que tras su caída saldrán desde la última posición de la parrilla de salida, aún pendientes de su estado de salud tras la caída; al igual que Rául Fernández.

Pole de vértigo para Johann Zarco

La batalla ha llegado en la sesión clasificatoria Q2, donde se ha podido ver una de las sesiones más reñidas desde hace mucho tiempo. Álex Márquez empezaba marcando buenos registros tras venir con buena inercia de la Q1. Tras el piloto del LCR Honda se intercambiaban posiciones pilotos como Pol Espargaró, Joan Mir, Miguel Oliveira, Jack Miller o Marc Márquez. Todos mejoraban vuelta a vuelta y se intercambiaban la primera posición entre varios pilotos, manteniendo como estrategia el no cambiar de neumáticos y mantenerse fuera. Durante el último minuto de la clasificación tanto Marc Márquez como Fabio Quartararo habían mejorando, siendo el #93 que había conseguido la pole position. ^

Una caída del compañero de equipo de Marc Márquez, Pol Espargaró, durante esa última vuelta anuló la vuelta al propio Márquez y Quartararo, dejando la pole en manos de Joan Mir, que hizo el tiempo pero ya con el cronómetro a cero Johann Zarco le robó la pole position. Aleix Espargaró en una gran última vuelta se colocó en la tercera posición para la carrera de mañana. Con la sesión clasificatoria ya terminada pudimos ver la caída de Álex Márquez. El piloto catalán se había ido al suelo tras pisar un parche de agua cuando ya estaba de vuelta al box. Los del Red Bull Factory Racing, Miguel Oliveira y Brad Binder, saldrán undécimo y duodécimo, a pesar de dominar alguno de los entrenos libres no han podido destacar en la sesión Q2.

Top10 Clasificación GP de Portugal MotoGP

1. Johann Zarco

2. Joan Mir

3. Aleix Espargaró

4. Jack Miller

5. Fabio Quartararo

6. Marco Bezzecchi

7. Álex Márquez

8. Luca Marini

9. Marc Márquez

10. Pol Esparga

Artículos recomendados