Buscar

GP DE JAPON 2022

Pole en casa para Suzuki y García Dols hace los deberes

El piloto japonés logró hacer la pole position en el trazado de casa donde el líder terminó en el top 10 y su compañero y rival hizo una gran remontrada desde l

Santiago Álvarez

24 septiembre 2022 08:20

Comparte:

0 0
Pole en casa para Suzuki y García Dols hace los deberes

La categoría pequeña del Campeonato del Mundo, Moto3, abrió este sábado de clasificatorios en el Gran Premio Motul de Japón donde el piloto local del Leopard Racing Tatsuki Suzuki ha logrado llevarse la posición de privilegio, primera del curso, para la carrera de mañana. Unas condiciones complicadas que han hecho que los tiempos sean bastante discretos debido a la lluvia. En la primera fila de la parrilla de salida estarán el rookie del VisionTrack Racing, Scott Ogden, y el español del Autosolar GASGAS Aspar Team, Sergio García Dols que han tenido que pasar por la Q1.

Otro piloto local, Ayumu Sasaki, pudo salvar una buena posición ante los suyos tras lograr subir al cuarto puesto en el último suspiro de la sesión clasificatoria. Por su parte, Dennis Foggia vio como le anularon una vuelta por bandera amarilla que le hizo perder posiciones aunque terminó en la quinta plaza. Ambos pilotos estarán acompañados por el piloto del Rivacold Snipers Team, Andrea Migno, que cerrará la segunda fila de la parrilla de salida del trazado de Motegi.

Tensión entre los pilotos de Aspar

Pole en casa para Suzuki y García Dols hace los deberes

A pesar de que suele usar una estrategia de rodar solo, Izan Guevara saldrá cerrando la segunda fila desde la novena posición. Guevara estaba intentando sacar un tiempo cuando tuvo un encontronazo con su compañero de box, Sergio García Dols, en la curva 13 donde se pudo apreciar el malestar del #28. En esta tercera fila estará también por el italiano del SIC58 Squadra Corse, Riccardo Rossi, y el turco del Red Bull KTM Tech3 Deniz Oncu con la séptima y octava posición respectivamente.

Jaume Masiá cerró el top 10 de la sesión clasificatoria. El piloto del CFMOTO Racing PruestelGP, Carlos Tatay, ha logrado ser undécimo tras haber pasado por la Q1. Tras la dupla española ha terminado el británico John McPhee duodécimo. Completando el resto de pilotos de la Q2 tenemos a Lorenzo Fellon, Diogo Moreira, David Muñoz, Ryusei Yamanaka y Kaito Toba desde la décimo tercera posición a la décimo octava respectivamente. Mala clasificación para los españoles Iván Ortolá, Daniel Holgado o Xavier Artigas que salen retrasados con Ana Carrasco desde la trigésima posición.

Moto3 Q2 Gran Premio Motul de Japón:

1. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

2. Scott Ogden - VisionTrack Racing Team

3. Sergio García Dols - Autosolar GASGAS Aspar Team

4. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max

5. Dennis Foggia - Leopard Racing

6. Andrea Migno - Rivacold Snipers Team

7. Riccardo Rossi - SIC58 Squadra Corse

8. Deniz Öncü - Red Bull KTM Tech3

9. Izan Guevara - Autosolar GASGAS Aspar Team

10. Jaume Masià - Red Bull KTM Ajo

11. Carlos Tatay - CFMOTO Racing PruestelGP

12. John McPhee - Sterilgarda Husqvarna Max

13. Lorenzo Fellon - SIC58 Squadra Corse

14. Adrián Fernández - Red Bull KTM Tech3

15. Diogo Moreira - MT Helmets ? MSI

16. David Muñoz- BOE Motorsports

17. Ryusei Yamanaka - MT Helmets ? MSI

18. Kaito Toba - CIP Green Power

Artículos recomendados