Buscar

GP DE FRANCIA 2020

Pole en casa para Fabio Quartararo

El piloto francés partirá mañana desde la primera posición, por delante de las Ducati de Jack Miller y Danilo Petrucci.

Antón Quintiá

10 octubre 2020 15:40

Comparte:

0 0
Pole en casa para Fabio Quartararo

Fabio Quartararo suma una nueva pole en su Gran Premio de casa. El piloto francés consiguió rebajar el mejor tiempo hasta el 1:31.315, dos décimas más rápido que el segundo clasificado, Jack Miller. Danilo Petrucci, que tuvo que pasar por la Q1, completa la primera fila, quedándose a poco más de tres décimas de 'El Diablo'. Las bajas temperaturas (16ºC en el ambiente y 23ºC en el asfalto) fueron las grandes protagonistas de la jornada, con muchísimas caídas en todas las categorías por falta de agarre.

La Q1 contó con la presencia destacada de Danilo Petrucci, Pecco Bagnaia y ambas Suzuki. Los dos italianos de ducati se mantuvieron al frente casi toda la sesión, mostrando una importante superioridad sobre el resto. Tanto es así que Petrucci, ya en los últimos minutos de sesión, fue el primer piloto de todo el fin de semana en superar la barrera del 1:32.000, registrando un 1:39.952. Por detrás, Bagnaia consiguió hacerse con la segunda posición, clasificándose así para la Q2 y dejando fuera a Nakagami y a Joan Mir (ambos a solo una décima de Pecco). Pese a que las sesiones libres estuvieron plagadas de caídas, en este primer entreno oficial solo hubo que lamentar la caída de Brad Binder, que rodaba lejos de los mejores tiempos.

La Q2 comenzó con Quartararo y Bagnaia dominando. Los tiempos se mantuvieron estables durante gran parte del entreno, pero a pocos minutos del final todos montaron un neumático nuevo y trataron de exprimir sus posibilidades. Andrea Dovizioso, que no había conseguido bajar del 1:32.500 en todo el fin de semana, se aupó hasta la segunda plaza con un 1:31 medio. Sin embargo, su buen tiempo rápidamente fue superado por Miller y Crutchlow.

En el último minuto la tabla de tiempos dio un vuelco, y parecía que Jack Miller iba a llevarse el gato al agua. Sin embargo, Fabio Quartararo, muy superior todo el fin de semana, se sacó de la manga un último 1:31.315, dos décimas más rápido que Jack. Finalmente, pole para el piloto galo, por delante de las ducati de Miller y Petrucci. Un sorprendente Cal Crutchlow partirá mañana desde la cuarta plaza, seguido de Viñales y Dovizioso.

Clasificación QP MotoGP

1. Fabio QUARTARARO (YAMAHA) 1:31.315

2. Jack MILLER (DUCATI) +0.222

3. Danilo PETRUCCI (DUCATI) +0.359

4. Cal CRUTCHLOW (HONDA) +0.371

5. Maverick VIÑALES (YAMAHA) +0.404

6. Andrea DOVIZIOSO (DUCATI) +0.407

7. Francesco BAGNAIA (DUCATI) +0.437

8. Pol ESPARGARÓ (KTM) +0.480

9. Johann ZARCO (DUCATI) +0.517

10. Valentino ROSSI (YAMAHA) +0.574

Todos los resultados de la sesión disponibles aquí.

Artículos recomendados