Registro gratuito

Pole histórica de Moreira en Silverstone
Pole histórica de Moreira en Silverstone

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Pole histórica de Moreira en Silverstone

El piloto brasileño ha logrado su primera pole position en la categoría pequeña volviendo a dar una primera posición a Brasil muchos años después

SANTIAGO ÁLVAREZ - 06 AGOSTO 2022 17:28

Histórica sesión clasificatoria en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña para la categoría pequeña, Moto3, donde el piloto rookie Diogo Moreira ha logrado hacerse con la primera pole position en el mítico Silverstone Circuit. El piloto del MT Helmets ? MSI da una pole a Brasil después de más de 15 años cuando el último en hacerlo fue Alex Barros en el trazado portugués de Estoril en la temporada 2005. Además, la pole de Moreira es la primera para Brasil en la categoría pequeña dentro del marco mundialista.

El joven piloto brasileño dio la sorpresa ya que no estaba entre la quiniela de los que disputarían la pole position. Siempre estuvo en el top 10 durante los entrenamientos libres pero no parecía tener algo más dando así la sorpresa en suelo británico marcando su registro a falta de ocho minutos por disputar. Además, dentro de su equipo Ryusei Yamanaka ha logrado la tercera plaza por lo que el MT Helmets ? MSI tendrá a los dos pilotos en la primera línera de parrilla para la disputa de la carrera de mañana.

Pole histórica de Moreira en Silverstone

Con un trabajo en solitario como ya está acostumbrado a hacer, el piloto del Gaviota GASGAS Aspar Team Izan Guevera ha terminado segundo. Por su parte, el líder de la categoría y compañero de box de Guevara, Sergio García Dols, ha terminado en la décimo primera posición dejando abierta la posibilidad de que su compañero pueda disputarle el liderato de la categoría. En la cuarta posición ha terminado Riccardo Rossi que tuvo que pasar por la Q1 y ha logrado terminar por delante de su compañero de equipo Stefano nepa, que ha sido quinto, y el turco Deniz Öncü en la sexta posición.

Dennis Foggia y Tatsuki Suzuki saldrán desde la tercera fila de la parrilla de salida que completará el japonés del Sterilgarda Husqvarna Max, Ayumu Sasaki en la noventa posición. Completando los diez pilotos clasificados en esta sesión Q2 ha estado el piloto local John McPhee. A pesar de que el británico parecía poder luchar por estar en las posiciones delanteras no pudo marcar un registro que le ayudase a dar el salto. Justo por detrás del piloto local saldrá el líder de la categoría Sergio García Dols en un trazado que no se le da bien y que se juega mantener el liderato.

TOP 10 Q2 Moto3 Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña:

1. Diogo Moreira - MT Helmets - MSI

2. Izan Guevara - Gaviota GASGAS Aspar Team

3. Ryusei Yamanaka - MT Helmets - MSI

4. Riccardo Rossi - SIC58 Squadra Corse

5. Stefano Nepa - Angeluss MTA Team

6. Deniz Öncü - Red Bull KTM Tech3

7. Dennis Foggia - Leopard Racing

8. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

9. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max

10. John McPhee - Sterilgarda Husqvarna Max

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS