Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Fabio Quartararo rompe récords en Jerez: "Sigo sin poder creérmelo"

El equipo Yamaha Petronas ha logrado este sábado un doblete histórico en los entrenamientos oficiales de Jerez.

Albert Wojtaszczyk

04 mayo 2019 23:23

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo rompe récords en Jerez: "Sigo sin poder creérmelo"

El mejor resultado posible para un equipo satélite en pleno proceso de adaptación a la categoría. Yamaha Petronas, en su cuarta carrera, ha sido capaz de colocar a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones de la parrilla de cara a la carrera del domingo en Jerez. Fabio Quartararo primero, el poleman más joven de la historia; Franco Morbidelli, por su parte, segundo. Las dos satélites de Yamaha por delante de todos. Incluso de Marc.

En el caso de Quartararo, el francés ha conseguido la pole más precoz de la historia de MotoGP con tan solo 20 años recién cumplidos en el trazado jerezano superando por milésimas a sus mayores rivales. Contento, muy contento, y también muy agradecido a su equipo por el esfuerzo. Fabio sabe que también hay potencial para el domingo:

"Lo que he experimentado aquí en Jerez ha sido increíble. Sigo sin poder creérmelo. No esperaba conseguir la pole hoy, así que ha sido fantástico. Este es el resultado de todo el trabajo del equipo a lo largo del fin de semana. Quiero darles la gracia por hacer esto posible. Aparte de ser rápidos a una vuelta, nuestro ritmo de carrera es bueno. Espero poder luchar por un gran resultado. Esta pole y el segundo puesto de 'Franky' son muy especiales para el equipo. Somos un equipo nuevo y es increíble lograr un doblete en la cuarta prueba del año. Espero que podamos conseguir esto más a menudo durante la temporada", comentó.

Trabajo en equipo total. Morbidelli lo sabe y fue el primero en alegrarse de la pole position de su compañero. Segundo puesto para el campeón de Moto2 en 2017 y alegría por partida doble para Yamaha Petronas. Si el sábado ha sido un día histórico para ellos, el domingo pueden completar un fin de semana para el recuerdo:

"Estoy muy contento con mi Q2, me he divertido muchísimo. Hemos trabajado muy bien y hemos sido rápidos todo el fin de semana. Hemos mejorado paso a paso, vuelta a vuelta. He sido capaz de encontrar una buena referencia en clasificación y hemos llegado a la segunda posición. Cuando terminé la vuelta, miré las pantallas y vi a los miembros del equipo celebrándolo. No me lo podía creer. Después vi a Fabio consiguiendo la pole. Es un gran día para PETRONAS Yamaha SRT. El domingo terminaremos el trabajo", apuntó el italiano.

Artículos recomendados