Buscar

GP DE ESPAÑA 2022

Pole incontestable para Bagnaia

El piloto italiano de Ducati sorprendió con un tiempo increíble en un fin de semana que ha dominado el piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo

Santiago Álvarez

30 abril 2022 16:44

Comparte:

0 0
Pole incontestable para Bagnaia

En un fin de semana donde el Circuito de Jerez Ángel Nieto será un punto de inflexión para muchos pilotos como para algunas fábricas, el italiano Frncesco "Pecco" Bagnaia ha resurgido llevándose la pole position en una sesión clasificatoria donde ha metido cuatro décimas al actual campeón y dominador de las sesiones previas, Fabio Quartararo. Bagnaia llegaba a suelo andaluz tras un fin de semana complicado en Portimao donde sufrió una caída y llegaba tocado. A pesar de ello marcó un registro de infarto que le ha dado la pole position.

Fabio Quartararo, que dominó el FP4 previo a la "qualy", terminó en la segunda posición. Aún así muy buen resultado para el francés en un circuito que se le da muy bien y donde ya ha cosechado dos victorias. En una última vuelta y con el cronómetro ya a cero, Aleix Espargaró se colocó en tercera posición. El piloto del Aprilia Racing mantiene así su buena racha en clasificación y repite posición conseguida en el Gran Premio de Portugal.

Pole incontestable para Bagnaia

En la segunda fila saldrá la segunda montura del Ducati Lenovo Team Jack Miller, seguido de Marc Márquez; que logró un gran resultado a pesar del mal fin de semana ayudado en gran parte a las ruedas de Bagnaia y Quartararo; y Johann Zarco. El piloto francés cerró la clasificación en segunda fila tras haber tenido que pasar por la Q1.El piloto del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, terminó en la séptima posición. Tras el nipón, y completando el top 10, Marco Bezzecchi, Joan Mir y Jorge Martín.

Q2 MotoGP Gran Premio Red Bull de España

1. Francesco Bagnaia ? Ducati Lenovo Team

2. Fabio Quartararo ? Moster Energy Yamaha

3. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing

4. Jack Miller ? Ducati Lenovo Team

5. Marc Márqruez ? Repsol Honda Team

6. Johann Zarco ? Pramac Racing

7. Takaaki Nakagami ? LCR Honda Idemistu

8. Marco Bezzecchi ? Mooney VR46 Racing

9. Joan Mir ? Team Suzuki Ecstar

10. Jorge Martín ? Pramac Racing

11. Enea Bastianini ? Gresini Racing

12. Maverick Viñales ? Aprilia Racing

Artículos recomendados