Buscar

EXITOSO FORMATO

Pole de Jorge Lorenzo en el GP de Catar de MotoGP

FP4 de transición, Q1 dominada por Aleix Espargaró y primera pole de la temporada para el actual campeón Jorge Lorenzo.

Pole de Jorge Lorenzo en el GP de Catar de MotoGP

Pole de Jorge Lorenzo en el GP de Catar de MotoGP

Con un nuevo sistema de clasificación que parece haber sido un éxito y 15 minutos finales de Q2 realmente emocionantes, el primer poleman de la temporada 2013 de MotoGP es Jorge Lorenzo. El piloto del Yamaha Factory Racing ha conseguido de esta forma la primera posición para la parrilla de salida del Gran Premio de Catar al conseguir marcar un crono de 1:54.714, mejor registro de todo el fin de semana en una sesión que obliga dar el todo por el todo a cada uno de los pilotos. Cal Crutchlow ha finalizado la Q2 en la segunda posición a algo más de dos décimas del tiempo marcado por el piloto mallorquín y tercero ha sido Dani Pedrosa, que ha dado un paso adelante para colarse en la primera fila. Como mejor piloto CRT y además disputando la Q2 ha finalizado Aleix Espargaró, decimosegundo.

FP4

La sesión destinada a las últimas pruebas tanto de cara a la clasificación como de cara a la carrera, sin embargo ha sido el entrenamiento en el que mejores tiempos se han marcado, con algunos pilotos escondiendo sus cartas y otros demostrando su potencial. En esta tónica, Cal Crutchlow ha marcado la referencia en esta pequeña sesión de apenas media hora con un crono de 1:56.655 con su Yamaha M1, seguido muy de cerca por la Honda de Márc Márquez y Jorge Lorenzo. Mientras que el piloto catalán ha sido el último en colarse en el 1:56, Jorge Lorenzo se ha quedado en las puertas.

En esta sesión cada piloto ha estado probando e intentando atajar los problemas que cada uno tiene. Sin embargo, pocas conclusiones se podían sacar de cara a la clasificación siendo lo único destacado a comentar las caídas de Ben Spies y Yonny Hernández. En el caso del estadounidense, Spies sufría un arrastrón bastante serio con la montura del equipo Pramac Racing, por lo que su participación en la Q1 ha quedado relativamente condicionada. Más problemas en la Q1 ha tenido posteriormente Yonny Hernández con la montura de Paul Bird Motorsport ya que no ha vuelto a encontrar el rendimiento.

Pole de Jorge Lorenzo en el GP de Catar de MotoGP

Q1

El peso de la primera sesión de la clasificación lo ha llevado Aleix Espargaró, mejorando los tiempos de manera continúa hasta llegar a un crono de 1:57.151 a falta de unos cinco minutos de que la bandera a cuadros hiciese presencia. De esta forma y confirmando el buen rendimiento mostrado ya en la jornada de ayer, Aleix Espargaró con la montura CRT del Power Electronics Aspar ha sido el primer repescado para la segunda sesión de clasificación al cuajar una actuación clara en la que no ha tenido rival.

Más disputa ha estado la lucha por la segunda posición de está Q1 y por lo tanto para ser el último piloto en colarse en la Q2. Con la bandera a cuadros ya ondeando, el piloto italiano Andrea Iannone ha conseguido mantener la segunda posición en una lucha directa con su compañero de equipo Ben Spies que tras su caída en los FP4 no ha podido finalmente superar a su compañero. De esta forma, los dos pilotos con acceso a la Q2 han sido Aleix Espargaró que ya se consumaba como mejor piloto CRT y Andrea Iannone con la montura del Pramac Racing.

Q2: La lucha por la pole

Al más puro estilo de la Q3 de Fórmula 1, la segunda sesión de clasificación de MotoGP es un cúmulo de sensaciones y sobre todo, mucha emoción. Cada segundo es muy importante y cualquier pequeño error te puede hacer perder mucho tiempo. Con un cambio de gomas en mitad de la sesión, lo cierto es que los 15 minutos de esta Q2 sin duda han sorprendido por su plasticidad. Sin embargo, con sistema de clasificación nuevo o sistema viejo, de nuevo como ya sucedió 2012 el poleman ha sido Jorge Lorenzo. El piloto balear ha cerrado su primera pole con un crono de 1:54.976 siendo superior a Cal Crutchlow y Dani Pedrosa, que le acompañaran en la primera fila.

Pole de Jorge Lorenzo en el GP de Catar de MotoGP

Grandisima clasificación ha completado por su parte Andrea Dovizioso con la GP13 de Ducati. El piloto italiano además de batir a su compañero de equipo por un amplio margen, ha conseguido colar a la primera montura del Ducati Team en la cuarta posición tras un trabajo que se ha ido prolongando a lo largo del fin de semana en una mejor gestión de gomas en un circuito que favorece a su montura gracias a la disposición del circuito de Catar. "Dovi" ha terminado por delante de Stefan Bradl.

Marc Márquez después de demostrar un gran ritmo a lo largo de las distintas sesiones de libres no ha tenido una sesión de clasificación tan cómoda. El piloto catalán del Repsol Honda ha tenido un susto al no recibir ayuda de su compañero Dani Pedrosa a la hora de coger rueda, por lo que se ha tenido que conformar con la sexta posición cerrando la segunda fila y con sensaciones encontradas, aunque se muestra confiado para la carrera.

Valentino Rossi tampoco ha tenido una sesión fácil y finalmente partirá mañana con la Yamaha M1 en la séptima posición, compartiendo fila con la Honda satélite del Go&Fun Gresini de Álvaro Bautista y por la Yamaha del equipo Monster Tech3 de Bradley Smith. Para cerrar esta Q2, hay que destacar que la Pramac Racing de Andrea Iannone tras venir de la Q1 ha conseguido superar a la Ducati pata negra de Nicky Hayden y que Aleix Espargaró ha cerrado la sesión de clasificación como decimosegunda pero mejor piloto CRT.

Clasificación Q2 de MotoGP del Gran Premio de Catar 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:54.976

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.202

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.437

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.446

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.763

6. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.931

7. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.997

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.156

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.601

10. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.809

11. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.953

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.350

Clasificación completa Q2 en la web oficial

***

13. Ben Spies (Ignite Pramac Racing) 1:57.440

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +0.111

15. Lukas Pesek (Came IodaRacing Project) +0.486

Clasificación completa Q1 en la web oficial.

Artículos recomendados