Buscar

SUZUKI PROGRESA

Pole de Marc Márquez a 'tres neumáticos' en Argentina

Marc Márquez ha enlazado tres vueltas rápidas para romper el sueño de Suzuki. Aleix Espargaró partirá 2º, Andrea Iannone 3º.

Fernando Sancho

18 abril 2015 20:50

Comparte:

0 0
Pole de Marc Márquez a 'tres neumáticos' en Argentina

Pole de Marc Márquez a 'tres neumáticos' en Argentina

Marc Márquez ha sumado la pole en Termas de Río Hondo. El piloto español, que ya acumula 52 poles a lo largo de su trayectoria, no ha dado opción a los rivales y partirá desde la primera posición en el GP de Argentina de MotoGP. El piloto del Repsol Honda estará acompañado en primera fila por Aleix Espargaró y por Andrea Iannone, aunque a decir verdad el '93' no ha dado opciones a sus rivales consiguiendo hasta tres vueltas rápidas con tres juegos de neumáticos distintos, lo que le ha llevado a aventajar en medio segundo a su más inmediato perseguidor.

Un ejercicio de control y dominio que sin embargo no debe eclipsar el buen papel realizado por Aleix Espargaró. Aunque en carrera su rendimiento pueda ser menor, a lo largo del fin de semana ha conseguido algo que parecía imposible en estos primeros Grandes Premios de la temporada, devolver protagonismo a Suzuki y colocar a la GSX-RR entre las mejores motos y pilotos del campeonato. El éxito español hoy ha sido doble.

Pole de Marc Márquez a 'tres neumáticos' en Argentina

FP4

Jorge Lorenzo y Marc Márquez intercambiaban vueltas rápidas en los primeros minutos del FP4, para dejar luego paso a un trabajo de evaluación de neumáticos. Buscando ritmo en carrera, ambos pilotos completaban un simulacro de media carrera, con Marc Márquez rodando en tiempos notablemente inferiores a los del resto, siendo el único capaz de dar todas sus vueltas en 1:39. Una muestra de cara a la carrera de mañana que además Marc Márquez consumaba con el mejor tiempo, ya que superaba por 179 milésimas a Cal Cructhlow. El británico se colaba entre los dos españoles en la segunda plaza.

A pesar de terminar en cuarta posición, también ha sido notable el ritmo de Andrea Dovizioso, ya que ha sido de los pocos que ha alternado tiempos en 1:39 alto y 1:40 durante todas sus vueltas, sin perder fuelle en los últimos giros de la sesión Quinto por su parte ha sido Valentino Rossi, aunque su ritmo ha sido más discreto. Una muestra de lo que se puede ver mañana en carrera, ya que la sesión por lo demás ha sido muy tranquila. Únicamente un bueno susto de Scott Redding en la entrada de meta ha podido alterar los corazones y las cabezas, centradas ya en la lucha por la pole.

Pole de Marc Márquez a 'tres neumáticos' en Argentina

Q1

La Q1 ha tenido tantos protagonistas como vueltas rápidas han podido completar los pilotos. Con los primeros neumáticos nuevos, Yonny Hernández y Eugene Laverty conseguían colocarse al frente de la sesión. En el caso del piloto de Aspar, su rendimiento una vez más era notable, aunque como suele decirse, quién ríe último lo hace mejor. En la recta final de la sesión todo volvía a términos más lógicos y Bradley Smith paraba el crono un 1:38.956, que le permitía un amplio margen, asegurando así su clasificación para Q2, algo que no podía hacer un desconocido Pol Espargaró, con muchos problemas este fin de semana.

La segunda plaza al final era para un piloto 'Open', pero no para el debutante en MotoGP. Con una vuelta muy limpia en última instancia, Héctor Barberá conseguía la segunda plaza clasificatoria, dejando con la miel en los labios a los dos pilotos que marcaron la pauta tras la primera vuelta lanzada. Y es que Yonny Hernández se ha quedado a 85 milésimas del tiempo marcado por el piloto de Avintia y Eugene Laverty no podía acceder a la Q2 por poco más de una décima. La sesión terminaba con un percance para Marco Melandri, fiel reflejo de la temporada que está viviendo.

Pole de Marc Márquez a 'tres neumáticos' en Argentina

Q2

La Q2 comenzaba con un mejor tiempo de Jorge Lorenzo en 1:38.4, puro espejismo ante el empuje del campeón de MotoGP. Con un primer neumático Marc Márquez rodaba en 1:38.2, con el juego de neumáticos bajaba cuatro décimas y con la última combinación de gomas todavía era capaz de bajar unas milésimas más. Dos cambios de moto por el camino que en el fondo no brindaban emoción a una clasificación que prácticamente desde su primera vuelta estaba ya sentenciada. Pole de Marc Márquez. Mismo guión seguía el héroe del fin de semana. Aleix Esspargaró finalizaba segundo, eso sí, a medio segundo del poleman.

En una primera línea completamente inédita, el elemento discordante ha sido un italiano. Andrea Iannone ha terminado tercero y a partir de ahí, lucha a la milésima. De hecho, Cal Crutchlow es cuarto a pesar de marcar el mismo tiempo que Jorge Lorenzo, que además de una posición de salida que no es demasiado positiva, ha terminado con problemas mecánicos en la YZR-M1 que le han obligado a tener que volver al box en la moto de un fotógrafo. Andrea Dovizioso por su parte ha sido el sexto clasificado en una sesión en la que tampoco ha brillado en exceso, aunque la distancia con su compañero es media décima, lo que ejemplifica la igualdad vivida -Márquez al margen-.

En cualquier caso, los grandes derrotados de la clasificación en el fondo son los pilotos de Yamaha, ya que no tienen posiciones de salida buenas y además su ritmo en el FP4 no ha sido nada del otro mundo. No puede estar contento, pero Valentino Rossi saldrá octavo y eso a la vez puede hacerle sonreír. Puede sonar a locura, pero lo único cierto es que el italiano ha alcanzado sus dos últimas victorias partiendo desde esta posición. Le flanquearán a derecha e izquierda Danilo Petrucci y Maverick Viñales, en lo que también ha sido una gran clasificación para el piloto español. Sin oposición y sin opciones de luchar, Héctor Barberá ha sido el mejor 'Open' y partirá 12º.

Tabla de tiempos Q1 / Q2 del GP de Argentina de MotoGP 2015:

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:37.802

2. Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) +0.514

3. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.665

4. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.683

5. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.683

6. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.718

7. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +0.984

8. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.088

9. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) +1.385

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) +1.395

11. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +1.578

12. Héctor Barberá (Avintia Racing) +2.724

Clasificación completa Q2 en la web oficial del campeonato.

***

13. Yonny Hernández (Pramac Racing) 1:39.405

14. Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) +0.029

15. Hiroshi Aoyama (Repsol Honda Team) +0.310

Clasificación completa Q1 en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados