Buscar

NOVENA EN 2014

Pole para Marc Márquez en Brno con dos Ducati en primera fila

Novena pole de la temporada para el líder de MotoGP. Brillante clasificación de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone aprovechando sus ventajas.

Fernando Sancho

16 agosto 2014 15:30

Comparte:

0 0
Pole para Marc Márquez en Brno con dos Ducati en primera fila

Pole para Marc Márquez en Brno con dos Ducati en primera fila

Marc Márquez sigue imparable. En Brno parecía que Dani Pedrosa podía estar a su altura e incluso por momentos las Ducati llegaron a soñar con una pole que sin embargo también tenía dueño en el GP de la República Checa. El catalán Marc Márquez suma su novena pole de la temporada y lo hace quedándose a apenas dos décimas del récord de la pista en una sesión en la que Andrea Iannone entre su tiempo y su insistencia en rodar a rueda al final se lo ha puesto muy complicado. Entre los pilotos punteros del campeonato, Dani Pedrosa por debajo de lo esperado, difícil para Jorge Lorenzo y muy complicado para Valentino Rossi.

Al final, la sesión de clasificación ha estado marcada por los neumáticos extrablandos de las Ducati que una vez más le permiten estar en primera fila pero no superar al rey y señor de MotoGP. Marc Márquez sigue engordando sus números y a las 10 victorias que ya atesora le acompañan nueve poles, con la conseguida aquí en Brno. Sin embargo, no deja de ser meritorio ver a dos Ducati en primera fila, ventajas mediante, algo que era imposible de ver hace apenas un año.

Pole para Marc Márquez en Brno con dos Ducati en primera fila

FP4: Caída y mejor tiempo de Rossi

La última sesión de entrenamientos libres ha dejado dos caras de una moneda amarga para Yamaha. Jorge Lorenzo probaba una nueva configuración de suspensión que no le dejaba encontrar el ritmo, mientras que los pilotos del Repsol Honda casi campaban a sus anchas. Sin embargo, el suceso del FP4 ha sido la caída de Valentino Rossi, seguida inmediatamente por otro accidente de Álvaro Bautista apenas dos segundos después y en la misma curva. La peor consecuencia, sin duda para el italiano que sufría una fuerte abrasión en el meñique de su mano derecha, al quedar atrapada la mano bajo la M1.

A pesar de este incidente, Valentino Rossi se quedaba con el mejor tiempo por delante de Dani Pedrosa y Marc Márquez. Sensación amarga sin duda puesto que el italiano tenía que pasar por la 'Clínica Mobile', donde al menos se confirmaba que no tenía una lesión mayor al margen de la citada abrasión. Por lo demás, Pol Espargaró era cuarto y Andrea Dovizioso quinto, mientras que los pilotos que iban a pelear en la Q1 retocaban los últimos ajustes de sus motos de cara a una lucha que a tenor de lo visto, pasaba a tener tres favoritos tras la caída de Álvaro Bautista.

Pole para Marc Márquez en Brno con dos Ducati en primera fila

Q1: Bradl y Hernández encuentran el camino

La primera sesión de clasificación comenzaba con Álvaro Bautista en la segunda moto y confirmándose que el de Gresini no iba a poder luchar por las dos plazas de acceso a la Q2. Mike Di Meglio acababa por su parte la sesión de manera precipitada por una caída y a partir de ahí, lo cierto es que la Q1 sólo tenía dos nombres propios a pesar de los intentos poco provechosos de Michele Pirro, el propio Álvaro Bautista o Scott Redding, que apenas se quedaba a una décima de su compañero al final de la sesión con la montura 'Open'.

En definitiva, Stefan Bradl y Yonny Hernández conseguía el pase a la Q2 sin demasiados problemas e incluso el piloto alemán del equipo LCR Honda vivía los últimos minutos de la sesión desde dentro de su box y sin pasar demasiados nervios como ha ocurrido en otras ocasiones en situaciones parecidas. Al final, Michele Pirro certificaba su 13º puesto, acompañado en la quinta fila de parrilla por los dos pilotos del Go&Fun Honda Gresini, con Álvaro Bautista por delante de Scott Redding como ya hemos comentado.

Pole para Marc Márquez en Brno con dos Ducati en primera fila

Q2: Revolución Ducati, pole del líder

La sesión definitiva estaba en marcha. La Q2 comenzaba con Jorge Lorenzo saliendo muy rápido de boxes, con la intención de trabajar en las dos motos y con varios neumáticos a lo largo de la sesión, ya que los problemas no se terminaban de solucionar. De hecho, en el primer intento de vueltas Marc Márquez empezaba siendo referencia por delante de Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, mientras que Jorge Lorenzo era quinto. Con fuertes dolores en su mano, Valentino Rossi hacía lo que podía aunque ya quedaba evidente que iba a ser una sesión de clasificación complicada para el italiano.

Jorge Lorenzo era el único que cambiaba la goma delantera en el paso habitual por boxes a mitad de sesión, ya que adolecía mucho chattering. Al final, con todos los pilotos en pista, el primer ataque lo mandaba Andrea Iannone que a rueda de Marc Márquez conseguía colocarse primero. Sin embargo, todo volvía a la normalidad en la última vuelta lanzada y Marc Márquez conseguía la pole con un tiempo de 1:55.585. Aunque de nuevo el piloto de Pramac se quedaba a rueda del líder del campeonato, ahora no podía dar la sorpresa. En última instancia, Andrea Dovizioso se colaba en segunda posición.

La magnífica clasificación de Ducati se certificaba con el tercer puesto de Andrea Iannone, que permitía ver a dos GP14 en la primera fila de la parrilla, algo inédito en los últimos tiempos. Por detrás, Bradley Smith rodando en solitario era cuarto ante un decepcionante Dani Pedrosa que no podía superar la quinta plaza de cara a la carrera de mañana en Brno. Jorge Lorenzo consumaba sus malas sensaciones siendo sexto, superando en apenas seis milésimas a su compañero de equipo. Valentino Rossi sacando fuerzas de flaqueza termina séptimo, acompañado en tercera fila por Stefan Bradl y Pol Espargaró.

Aquejado de tráfico, Aleix Espargaró era décimo y mejor piloto 'Open', consiguiendo superar de todas formas a Cal Crutchlow y Yonny Hernández. Al final, la igualdad ha sido nota predominante ya que 11 de los 12 pilotos se han movido en apenas medio segundo.

Tabla de tiempos Q1 / Q2 del GP de República Checa de MotoGP 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:55.585

2. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.129

3. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.141

4. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.145

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.227

6. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.230

7. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.236

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.286

9. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.314

10. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.505

11. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.544

12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.037

Clasificación completa Q2 MotoGP en la web oficial.

***

13. Michele Pirro (Ducati Team) 1:57.093

14. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.335

15. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +0.464

Clasificación completa Q1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados