Buscar

GP DE MALASIA 2018

Pole para Álex Márquez en Sepang

El español se hizo con una pole de récord, mientras que Bagnaia fue sexto por delante de Oliveira, séptimo.

Pole para Álex Márquez en Sepang

Alex Márquez está marcando el ritmo en este GP de Malasia, en el que ha dominado todos los entrenamientos libres y se ha llevado finalmente la pole, consiguiendo además batir el récord de la mejor pole en la categoría. El español lograba así su tercera pole de la temporada, tras las de Qatar y Texas. El piloto del Team Marc VDS podría conseguir su primera victoria de la temporada en Sepang, o quedar en puestos de podio, algo que no consigue desde el GP de Holanda.

La clasificación fue en seco, pues al igual que en Moto3, la lluvia respetó a los pilotos de la categoría intermedia. Pronto se confirmó el dominio del pequeño de los Márquez, pues era el primero en bajar del 2:05, dejando a más de medio segundo a Fabio Quartararo. Por detrás, los dos contendientes al título, Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira, estaban separados por solo 68 milésimas, 6º y 7º.

Sin nadie que pudiese mejorar el tiempo del de Cervera, los pilotos lo intentaron hasta los últimos minutos, presionando Álex para pilotar al límite. Algo que lo llevó al suelo en la curva 1, pues entró demasiado rápido y perdió el control del tren delantero. Pese a esta caída que lo llevó a esperar a que nadie mejorara su tiempo, el piloto del Team Marc VDS conseguía una pole de récord en Sepang.

A falta de dos minutos, era Luca Marini quien se alzaba con la segunda posición, mientras que Fabio Quartararo cerraba la primera línea de parrilla. Gardner sorprendía siendo 4º, y los dos pretendientes al título se mantenían 6º y 7º. En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge fue 8º, Augusto Fernández 11º, Jorge Navarro 12º, Iker Lecuona 14º, Joan Mir 18º, Edgar Pons 19º e Isaac Viñales 30º.

Artículos recomendados