Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Pole para Bezzecchi en Austria con Martín a 78 milésimas

Marco Bezzecchi se hace con la pole en Austria por delante de un colosal Jorge Martín.

Celia Gijón

11 agosto 2018 19:41

Comparte:

0 0
Pole para Bezzecchi en Austria con Martín a 78 milésimas

El italiano Marco Bezzecchi se ha llevado la primera pole de su vida en el Red Bull Ring. Pero el verdadero protagonista del clasificatorio en este sábado en Austria ha sido Jorge Martín. El español ha logrado una segunda posición en la parrilla de salida, quedando a solo 78 milésimas de su principal rival en el campeonato. Solo una semana después de ser operado de la fractura del radio izquierdo tras una caída en Brno.

Los pilotos de la categoría pequeña se enfrentaban a una pista todavía mojada por la lluvia. Gracias a los entrenamientos de la categoría intermedia se había creado un carril en seco, pero en muchas partes del trazado el agua seguía acumulada. Como en la curva 3, donde ha habido varias caídas durante la qualy, incluida la del poleman. Por ello los pilotos empezaron el clasificatorio con neumáticos de lluvia.

El italiano, líder actual del campeonato, ya mostraba un gran ritmo durante los primeros compases, al igual que Aron Canet. Ambos fueron de los primeros en bajar el crono de Jaume Masià, quien había marcado el mejor tiempo del fin de semana en seco durante la FP1. Mientras, Jorge Martín rodaba con cautela, esperando a mostrar su potencial con una pista más seca y así no tomar demasiados riesgos ante una posible caída.

Fue a falta de 12 minutos para el final del clasificatorio cuando los pilotos comenzaron a cambiar los neumáticos de lluvia para poner los lisos, pues las condiciones de la pista habían mejorado notablemente vuelta tras vuelta. Philliip Oettl era el primero en cambiarlos, y el resto de la parrilla de Moto3 comenzó a imitarlo. A partir de entonces se sucedió en la cabeza un baile de pilotos, pues se iban mejorando unos a otros vuelta tras vuelta.

Martín era uno de estos pilotos de cabeza, pues se puso al frente durante dos ocasiones. Pero a pesar de los esfuerzos del madrileño, la pole fue para Bezzecchi en la última vuelta. Aún así, esta segunda posición en la parrilla era para Jorge como una pole, por el tremendo esfuerzo de realizar 17 vueltas dando el máximo a pesar de su reciente operación. Incluso su principal rival lo ha felicitado por esta proeza.

Albert Arenas conseguía la tercera posición de esta parrilla de salida en Spielberg. Por detrás de él, Aron Canet saldrá en cuarta posición. En cuanto al resto de españoles, Marcos Ramírez saldrá 7º, Jaume Masià 12º y Alonso López 20º.

Artículos recomendados