Buscar

MOTOGP GP SAN MARINO

La pole se la llevó el tiburón, el tiburón Lorenzo

Jorge Lorenzo consigue la pole position en Misano, Márquez y Rossi segundo y tercero.

Daniel Fernández

12 septiembre 2015 15:20

Comparte:

0 0
La pole se la llevó el tiburón, el tiburón Lorenzo

La pole se la llevó el tiburón, el tiburón Lorenzo

Tercera pole position para Jorge Lorenzo en lo que llevamos de temporada, el piloto de Yamaha paró el crono en 1'32.146 y nadie pudo mejorar ese tiempo. Marc Márquez y Valentino Rossi fueron segundo y tercero respectivamente.

Amaneció el sábado en Misano, con un magnífico clima beneficioso para todos, pilotos y aficionados. Jorge Lorenzo y las famosas aletas ayer fueron protagonistas por la nueva estética, pero también porque consiguieron el mejor tiempo del día. ¿Quién sería el más rápido hoy?

Por lo pronto nada más empezar el box de Yamaha fue el protagonista, Lorenzo había quitado las aletas pues según el equipo no tenían claro que con ellas hubiera mejoría. Al otro lado del box, Valentino Rossi tampoco usaría las aletas famosas, pero el italiano presentó su típico casco especial para Misano con un claro mensaje, un pequeño pez amarillo y detrás de él un gran tiburón dispuesto a comérselo.

La pole se la llevó el tiburón, el tiburón Lorenzo

En el plano puramente deportivo en el tercer entrenamiento libre el giro más rápido fue de Jorge Lorenzo, el piloto del Movistar Yamaha Team registró un 1'32.192, dejando a algo más de dos décimas a Marc Márquez que terminó segundo. A seis décimas y tercero, el líder provisional del Mundial, Valentino Rossi. En el FP4 no cambiaron demasiado las cosas, primero y segundo serían de nuevo Jorge y Marc mientras que la tercera plaza terminaría en manos de Dani Pedrosa.

Entrenamiento clasificatorio

Para la Q1 se esperaba mucha emoción debido a la cantidad de "gallos" que habría en el "corral", las Suzuki Ecstar de Maverick Viñales y Aleix Espargaró, las Honda satélites de Cal Crtuchlow y Scott Redding, etc. Finalmente los dos mejores, que tendrían la oportunidad de rodar en la Q2 fueron para Espargaró y Crutchlow.

También se esperaba una Q2 muy disputada, quizás con menos protagonistas en la lucha por el primer puesto pero si por la importancia de conseguir la pole y por los "titanes" que se la disputaron, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

La pole se la llevó el tiburón, el tiburón Lorenzo

Finalmente la pole position fue para el mallorquín de Yamaha, siendo esta la tercera que consigue esta temporada. Jorge se hace con una primera posición en parrilla de salida al marcar un gran 1'32.146. Mientras tanto Marc Márquez saldrá segundo a una décima y cerrará la primera fila Valentino Rossi en la tercera plaza.

Tabla de tiempos clasificatorios GP San Marino de MotoGP 2015

1 - Jorge LORENZO (Movistar Yamaha MotoGP)

2 - Marc MARQUEZ (Repsol Honda Team)

3 - Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)

4 - Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)

5 - Michele PIRRO (Ducati Team)

6 - Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)

7 - Andrea IANNONE (Ducati Team)

8 - Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team)

9 - Danilo PETRUCCI (Octo Pramac Racing)

10 - Aleix ESPARGARO (Team SUZUKI ECSTAR)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados