Buscar

GP MALASIA MOTOGP

Pole position en Sepang para Dani Pedrosa

Marc Márquez y Valentino Rossi fueron primero y segundo.

Daniel Fernández

24 octubre 2015 09:24

Comparte:

0 0
Pole position en Sepang para Dani Pedrosa

Pole position en Sepang para Dani Pedrosa

Dani Pedrosa consigue la pole position del Gran Premio de Malasia con un tiempo de 1'59.053, el cual dejó clavado y boquiabiertos al resto de pilotos y por qué no decirlo, a todo el paddock en general. En la primera fila de parrilla le acompañarán Marc Márquez y Valentino Rossi en segunda y tercera posición respectivamente. De cara a la lucha por el título importante destacar que Jorge Lorenzo partirá desde la segunda fila en cuarta posición.

¿Quién sería coronado como el más rápido del sábado y, por tanto, se haría con la pole position? Pues para eso amaneció el sábado, para solventar esa duda. Para ello era determinante la acción que se produjo en pista durante toda la segunda jornada del GP que se está disputando este fin de semana en el circuito malasio de Sepang.

Pero antes del entreno oficial o clasificatorio, pilotos y equipos tuvieron que hacer frente al FP3 y FP4, este último suele ser un previo calentamiento para la posterior lucha por la pole. Fuera como fuere, lo cierto es que en el primero el más rápido fue Jorge Lorenzo y en el segundo lo fue Dani Pedrosa. El líder provisional del mundial, el italiano Valentino Rossi acabó en ambas sesiones en cuarto y quinto lugar.

Pole position en Sepang para Dani Pedrosa

Entrenamiento clasificatorio

Llegaba el momento, la lucha por la pole, la lucha entre Honda y Yamaha, entre el Movistar Yamaha o el Repsol Honda, o por qué no decirlo, quizás también de las Ducati del Ducati Team. Pero sobre todo la rivalidad entre Lorenzo y Rossi, latente ante el hecho de conseguir un nuevo título de campeón del Mundo de MotoGP.

De todos modos, antes de la traca final, se disputó la Q1 donde se posicionan las últimas posiciones de la parrilla y se repesca a los dos mejores para la Q2. Los principales favoritos, Maverick Viñales, Bradley Smith Scott Redding y Danilo Petrucci. Los últimos minutos estuvieron llenos de tensión y con varios pilotos mejorando sus tiempos para tratar de meterse entre los dos primeros, unas plazas que finalmente fueron para Viñales y Smith.

Poco después arrancó una esperadísima Q2 debido a la importancia que podría tener de cara a la lucha por el título. No defraudó, en la primera vuelta o ataque al crono, Dani Pedrosa rodó en 1'59.053. En ese mismo instante los pilotos volvieron al box para efectuar una segunda salida a pista cuanto antes.

Pole position en Sepang para Dani Pedrosa

No cambió nada en la primera posición, Dani Pedrosa con ese espectacular tiempo se hizo con la pole position del Gran Premio de Malasia disputado este fin de semana en Sepang. Segundo terminó su compañero de equipo Marc Márquez y la primera fila de la parrilla la cerrará Valentino Rossi. Jorge Lorenzo saldrá desde la segunda fila, en cuarta posición.

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Malasia de MotoGP 2015

1 - Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)

2 - Marc MARQUEZ (Repsol Honda Team)

3 - Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)

4 - Jorge LORENZO (Movistar Yamaha MotoGP)

5 - Cal CRUTCHLOW (LCR Honda)

6 - Andrea IANNONE (Ducati Team)

7 - Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team)

8 - Maverick VIÑALES (Team SUZUKI ECSTAR)

9 - Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)

10 - Hector BARBERA (Avintia Racing)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato

Artículos recomendados