Buscar

MOTOGP GP JAPÓN

Pole position en plan dominatrix para Jorge Lorenzo

El mallorquín ha dominado todos los entrenamientos del Gran Premio de Japón.

Daniel Fernández

10 octubre 2015 23:35

Comparte:

0 0
Pole position en plan dominatrix para Jorge Lorenzo

Pole position en plan dominatrix para Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Japón en plan dominatrix. El de Yamaha no ha cedido en ningún entrenamiento y su ritmo castiga psicológicamente a sus rivales. A su lado en la primera fila estarán Valentino Rossi y Marc Márquez, segundo y tercero respectivamente.

Tras Moto3 el turno le tocaba al hermano mayor, la categoría reina formalmente llamada MotoGP. Los pilotos se enfrentaron al circuito japonés de Twin Ring Motegi donde se está disputando el Gran Premio de Japón en el presente fin de semana, un circuito de largas rectas y frenadas realmente fuertes.

Al igual que en la categoría pequeña, en el primer entenamiento del día no iba a variar mucho con respecto a los de la jornada anterior. Jorge Lorenzo dominó el viernes, pero también el ya mencionado FP3, donde marcó un registro de 1'44.089. Por detrás suyo a más de cuatro décimas las dos Ducati oficiales de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. El líder del campeonato, Valentino Rossi, solo pudo ser quinto a más de siete décimas.

Pole position en plan dominatrix para Jorge Lorenzo

Para el FP4 todo empezó realmente rápido pues Lorenzo empezó como un tiro, al igual que Iannone, Márquez, etc. Pero todo se frenó de golpe, una bandera roja pararía la sesión tras una caída del San Marinense Alex De Angelis que al verle en el suelo tendido, sin moverse y con tanto médico alrededor suyo, todos nos preocupamos. Finalmente fue trasladado al hospital pues durante un tiempo perdió la consciencia.

Cuando la actividad volvió a pista lo hizo de un modo relativamente más calmado al inicio, todo ello obviamente porque la bandera roja les corto el ritmo. Fuera como fuere Jorge Lorenzo fue finalmente el más rápido clavando el crono en 1'45.000, seguido de su compañero de equipo en el Movistar Yamaha Valentino Rossi a menos de dos décimas. Mientras tanto Márquez acabó tercero a casi dos décimas.

La hora de los más rápidos

La Q1 conocida por todos como la repesca tenía como protagonistas principales a varios pilotos, por lo tanto era difícil jugársela a saber de antemano quienes generarían los dos mejores tiempos y pasar a la Q2, Maverick Viñales, Yonny Hernández, Danilo Petrucci, Scott Redding, etc. Finalmente los clasificados para la sesión definitiva fueron Viñales y Redding.

Pole position en plan dominatrix para Jorge Lorenzo

En cuanto a la Q2 tampoco estaba claro al 100% lo que sucedería pues pese a que Jorge era el favorito, Rossi, las Ducati y Márquez no se darían por vencidos. De hecho Valentino firmó un nuevo record de la pista en 1'44.222 a falta de nueve minutos para el final de la sesión clasificatoria.

Poco le duraría la alegría al italiano, que vio como su compañero de box en su segundo intento le superó bajando al 1'43. Tras un final de infarto en el cual Valentino volvió a ponerse primero, Jorge fue quien volvió a quitarle esa primera posición y esta vez de manera definitiva. Así Lorenzo conseguía su 60ª pole position de su carrera al rodar en 1'43.790 en el trazado japonés de Motegi. Le acompañarán en la primera fila Rossi y el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, ambos segundo y tercero.

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Japón de MotoGP 2015

1 - Jorge LORENZO (Movistar Yamaha MotoGP)

2 - Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)

3 - Marc MARQUEZ (Repsol Honda Team)

4 - Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team)

5 - Andrea IANNONE (Ducati Team)

6 - Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)

7 - Aleix ESPARGARO (Team SUZUKI ECSTAR)

8 - Cal CRUTCHLOW (LCR Honda)

9 - Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)

10 - Maverick VIÑALES (Team SUZUKI ECSTAR)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados