Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2020

Pole de récord para Darryn Binder en Valencia

El piloto sudafricano se lleva la pole position en una sesión marcada por la inestabilidad meteorológica.

Antón Quintiá

14 noviembre 2020 14:21

Comparte:

0 0
Pole de récord para Darryn Binder en Valencia

Darryn Binder se anota la pole position del GP de la Comunitat Valenciana. El piloto sudafricano, que ya sabe lo que es ganar en el mundial, ha sido el más rápido en la QP de hoy, parando el cronómetro en 1:38.286 y registrando el récord absoluto del circuito. Mañana le acompañarán en la primera fila de parrilla los pilotos del KTM Kaito Toba (+0.043 segundos) y Raúl Fernández (+0.161 segundos).

Justo antes de que se diese la salida a la Q1, las nubes que llevaban todo el día amenazando el trazado valenciano decidieron comenzar a descargar gotas de agua. Si bien no llegó a llover mucho, la pista sí se volvió más resbaladiza. Así lo demostró Ricardo Rossi, quien se fue al suelo a las primeras de cambio y se llevó por delante a Gabri Rodrigo (este último no pudo volver a salir a pista debido a los daños que sufrió su moto). Carlos Tatay también se fue a la grava en estos primeros compases, y los pilotos decidieron entrar a box sin tan siquiera haber completado una sola vuelta lanzada (apenas cinco participantes habían conseguido pasar por meta).

Sin embargo, al tener la posibilidad de calzar compuestos de mojado, y tras ver que la escasa lluvia no terminaba de mojar la pista del todo, todos los pilotos volvieron a la acción con 'slicks'. Albert Arenas, con Binder pegado a su rueda, comandó gran parte de la sesión. Mientras tanto, se siguieron sucediendo las caídas, como las sufridas por Tatay, Dupasquier o Foggia.

El todavía líder de la general fue el primero en bajar al 1:40 medio, y se mantuvo al frente de la tabla de tiempos hasta los últimos minutos de entreno. Fue entonces cuando hombres como McPhee, Binder o Rossi comenzaron a mejorar sus registros. Finalmente, Arenas fue el más rápido de esta Q1, compartiendo el pase a la Q2 con Rossi, McPhee y Binder; se quedaron fuera Alonso López, Foggia o Sasaki, entre otros.

Para la Q2 las condiciones de la pista mejoraron bastante, permitiendo a los pilotos rodar un segundo más rápido que en la sesión anterior. Ai Ogura, un tanto desaparecido a lo largo de todo el fin de semana, registró un 1:38 medio, el cual le permitió comandar la clasificación en la primera mitad de entreno.

Sin embargo, en el último 'time-attack' la clasificación dio un vuelco. Binder registró un 1:38.286 que le permitió llevarse la 'pole position', con Kaito Toba y Raúl Fernández acompañándole en el parque cerrado. Arenas, que rodó gran parte de su última vuelta a rueda de Ogura, si bien sí mejoró su tiempo, se quedó en la sexta posición, con Ogura cayendo en un momento de la primera a la séptima plaza. Los aún contendientes al título Arbolino y McPhee no completan una buena QP, terminando 13º y 16º, respectivamente.

Clasificación QP Moto3

1. Darryn BINDER (KTM) 1'38.286

2. Kaito TOBA (KTM) +0.043

3. Raúl FERNÁNDEZ (KTM) +0.161

4. Jaume MASiÀ (HONDA) +0.204

5. Andrea MIGNO (KTM) +0.286

6. Albert ARENAS (KTM) +0.291

7. Ai OGURA (HONDA) +0.292

8. Tatsuki SUZUKI (HONDA) +0.304

9. Celestino VIETTI (KTM) +0.384

10. Niccolò ANTONELLI (HONDA) +0.404

Puedes ver todos los resultados de la sesión pinchando aquí.

Artículos recomendados