Registro gratuito

Pole y récord de Fabio Quartararo en Jerez
Pole y récord de Fabio Quartararo en Jerez

GP DE ESPAÑA 2020

Pole y récord de Fabio Quartararo en Jerez

Nueva pole del francés, tercera seguida, y saldrá por delante de Viñales y Márquez.

ALBERTO CAMELLO - 18 JULIO 2020 15:43

Tercera pole consecutiva de Fabio Quartararo, repitiendo la del año pasado, con récord incluído. A pesar de que él mismo comenta que el favorito es Marc Márquez, que partirá tercero, se avecina un domingo de carrera muy interesante, junto a un Maverick Viñales que ha sido segundo y que ha rozado la pole.

El sábado en la categoría reina comenzaba con una FP3 crucial para que todos, con la temperatura un poco más agradable, para meterse en una Q2 que costó muy cara, con hasta 20 pilotos en un mismo segundo, al estilo Moto3. El mejor de ese tercer entrenamiento libre fue Fabio Quartararo, que se hizo con un gran 1:36.806, seguido de cerca por Jack Miller y Joan Mir. Cuarto fue Marc Márquez, que tuvo la polémica del día con Álex Rins, que no entró directamente a la Q2. El #42 se quejó de que el #93 le estorbó en su vuelta rápida y tras ser investigado el de Honda, finalmente no recibió ninguna sanción por Dirección de Carrera.

Destacar que las 4 Yamaha se metieron directamente a la lucha por las poles, incluído un Valentino Rossi que logró remontar tras un gris viernes. También directos a la Q2 'Pecco' Bagnaia y Andrea Dovizioso, noveno y décimo respectivamente. Después llegaba el turno de la FP4 donde el vigente campeón, a parte de ser el más rápido, era el piloto que mejor ritmo estaba mostrando, con Maverick Viñales a tan solo una milésima.

Pole y récord de Fabio Quartararo en Jerez

Llegaba el turno de la Q1, donde las KTM de Pol Espargaró y Brad Binder se colocaban al frente, pero Rins, casi bajando al 1.36, se puso primero y junto al #44, fueron los dos pilotos que pasaron a la lucha por la pole. Mal la actuación de Aprilia, con Aleix Espargaró 16º y Bradley Smith 18º, con caída incluída. Más atrás Álex Márquez 21º e Iker Lecuona cierra la parrilla 22º.

Al comienzo de la Q2 Bagnaia se ponía primero, pero rápidamente los dos pilotos más fuertes ya comandaban, primero Quartararo y después Márquez, con un 1:37.006. A la vuelta siguiente de nuevo el francés bajaba al tiempo, ya en 1.36. Llegaban los minutos final y todos apretaban. Márquez bajaba los tiempos pero de nuevo 'El Diablo' volvió a replicar y se marcaba un espectacular 1:36.705, haciendo el nuevo récord en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Segundo ha sido su futuro compañero de equipo, Viñales, que saboreó por un momento la pole, cerrando Márquez la primera fila, a menos de dos décimas de Fabio.

Pole y récord de Fabio Quartararo en Jerez

La segunda fila la comanda un gran Bagnaia, también bajando al 1:36 como primera Ducati y dejando a su compañero de equipo Jack Miller quinto a medio segundo. El australiano se ha ido al suelo en la curva 11, al igual que Álex Rins noveno unos segundos después. El catalán se cogía de la muñeca yéndose directamente al centro médico. Sexto fue Cal Crutchlow, con Pol Espargaró y Andrea Dovizioso acompañándolo en tercera fila. Cerrando la Q2 finalizaron Franco Morbidelli, Valentino Rossi y Joan Mir, que ha dejado un sabor agridulce viendo como fue de rápido por la mañana.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS