Buscar

GP DE ITALIA 2019

Pole de récord de Marcel Schrotter en Mugello

El piloto alemán se ha hecho con la primera posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia.

Alejandro Delgado

01 junio 2019 17:55

Comparte:

0 0
Pole de récord de Marcel Schrotter en Mugello

Lucha por las poles de Récords la que se ha vivido hoy en el trazado de Mugello. Tres de tres récords se han batido en el trazado de la Toscana, siendo el de la categoría intermedia el último. Marcel Schrotter ha sido el más rápido en la sesión de clasificación, junto a Thomas Luthi y Alex Márquez.

La Q1 comenzaba y los pilotos ya estaban en pista poniendo a punto sus monturas. Poco a poco a poco los cronos se irían rebajando, siendo finalmente Xavi Vierge con un tiempo de 1:51.659 el más rápido de la sesión. Tras él, Jorge Martín se quedaría con el segundo mejor registro, junto a Lorenzo Baldassarri y Nicolo Bulega, que se garantizaban el paso a la segunda sesión de clasificación.

La Q2 arrancaba con una temperatura de 25ºc en el ambiente y 45ºc en la pista, con una humedad relativa del 32%. Los pilotos sabían que con las monturas de este año sería mucho más fácil poder mejorar los registros del pasado año. Con los dos primeros tercios de la sesión superados, Thomas Luthi se encaminaba a llevarse la Pole Position.

El crono llegaba a cero y los pilotos se la jugaban a un ahora o nunca. Marcel Schrotter lo sabía y era el primero en prepararse una vuelta de récord. El alemán desbancaba a su compañero de equipo de la primera posición, marcando un registro de 1:51.129, que le servía para ser el más rápido de la jornada y rebajar el récord de la pista. Por su parte, Luthi veía como la Pole Position se le escapaba por tan solo 40 milésimas. La primera fila la cierra Alex Márquez, que se ha quedado a dos décimas del piloto del Dynavolt Intact GP.

El piloto local Nicolo Bulega ha sido cuarto, quedándose a 55 milésimas de la primera fila. Tras él, Jorge Navarro, que se ha tenido que conformar con la quinta plaza. Por su parte, Luca Marini ha sido sexto. El japonés Tetsuta Nagashima ha sido séptimo, seguido de Sam Lowes, Augusto Fernández y Remy Gardner que cierra el top 10. Respecto al resto de españoles, Jorge Martín ha sido 12º, Xavi Vierge,17º e Iker Lecuona 23º.

Artículos recomendados