Buscar

GP DE ESPAÑA DE 2018

Pole de récord para Cal Crutchlow

El británico ha batido por dos veces el récord del circuito y saldrá desde la pole position.

Alberto Camello

05 mayo 2018 16:43

Comparte:

0 0
Pole de récord para Cal Crutchlow

Tras los entrenamientos, todo parecía que la pole tenía ya dueño, ya que Marc Márquez ha demostrado estar un pasito por delante tanto en ritmo como el vuelta rápida. Pero no ha sido su Honda la que saldrá mañana desde el primer lugar, si no un Cal Crutchlow que se encuentra en un gran momento. El británico ha batido dos veces el récord del circuito que mantenía Jorge Lorenzo con su pole de 2015. Tras él, un gran Dani Pedrosa y un Johann Zarco, que remontó en el último instante para completar la primera fila.

En el libre 3, las Honda volvieron a demostrar que es la moto a batir con el ·93 marcando un registro de 1:27.818. Un entrenamiento en el que tanto Andrea Dovizioso como Maverick Viñales, no pudieron sacar lo mejor de sus motos y se quedaron fuera de la Q2. 11º y 12º respectivamente. En esta sesión, no pudo luchar por entrar Tito Rabat, que tuvo una caída sin consecuencias. Ya en el libre 4, fue Márquez el que tuvo un arrastrón, pero no pasó por boxes. El mejor del último libre fue Andrea Iannone con un "lento" 1:38.444.

Pole de récord para Cal Crutchlow

Legaba la hora de la verdad, la Q1. Y los favoritos para pasar el corte no fallaron. 'Dovi' y 'Mack' se metieron con los 10 mejores para la lucha por la pole en una sesión en la que solo Aleix Espargaró metió el miedo en el cuerpo a Viñales al final, pero se tuvo que conformar con la 13ª plaza a 40 milésimas de su compatriota. Detrás, Nakagami, Morbidelli, Pol, Rabat, que tuvo otra caída en la curva 1, Luthi, el wild card Mika Kallio, Bautista , Smith, Syahrin, Abraham, Simeón y Scott Redding.

Y en la Q2, Lorenzo como suele ser habitual, fue el primero en marcar un registro, aunque lejos de lo que sería luego la pole. Iannone se ponía momentáneamente primero a rueda de Álex Rins, pero Márquez marcaba un 1:37.977 que le situaba ya muy cerca del récord. Al #93 perdía en el último parcial lo que ganaba en el primero y tercero. Tras el cambio de neumáticos, llegó un Cal Crutchlow que está en un gran estado de gracia. 1:37.752 para el #35 que batía la pole de Lorenzo de 2015 con la Yamaha. Pedrosa le seguía en la tabla mientras que Zarco escalaba desde la 11ª a la 3ª plaza. Lorenzo maquilló un regular fin de semana y se coló 4º comandando la segunda fila.

Pole de récord para Cal Crutchlow

Y Crutchlow lo volvió a hacer. Dejó a Pedrosa a 259 milésimas para dejar el récord en 1:37.653. Cuarta pole en MotoGP para él y cuarto piloto distinto en las cuatro primeras carreras del año. Márquez, que tuvo un pequeño problema, y Rins, completaron la segunda fila. La tercera se compone po Iannone, Dovizioso y Petrucci mientras que en la cuarta están las dos Yamaha de Rossi y Viñales junto a Jack Miller.

Artículos recomendados