Buscar

GP DE ITALIA 2018

Pole y récord de Valentino Rossi en Mugello

El italiano sorprende con una pole position de récord en una clasificación muy emocionante. Jorge Lorenzo y Maverick Viñales le acompañarán en primera fila.

Alberto Camello

02 junio 2018 16:33

Comparte:

0 0
Pole y récord de Valentino Rossi en Mugello

Valentino Rossi se doctora delante de sus aficionados. El 9 veces campeón del mundo ha conseguido tras año y medio una pole de récord, la número 65, igualando a Jorge Lorenzo. El propio Lorenzo y Maverick Viñales saldrán mañana junto a 'Vale' en la primera línea de parrilla, los dos a menos de una décima.

El día comenzaba con el libre 3 y Marc Márquez con un gran 1:46.439 con Rossi Lorenzo a 3 décimas. Destacó el 8º de Franco Morbidelli, que está cuajando un gran fin de semana con la Honda del EG 0,0 Marc VDS, como también que Andrea Dovizioso casi se queda fuera de meterse directo a la Q2. Los que sí se quedaron fuera entre los mejores fueron Jack Miller, Dani Pedrosa y Viñales.

Pole y récord de Valentino Rossi en Mugello

Después tocaba el FP4, el verdadero entrenamiento libre. Aquí dominaría Andrea Iannone demostrando en su tierra un gran ritmo. Lorenzo confirmaba su competitividad con un segundo puesto en una sesión en la que se fueron al suelo Pedrosa, Aleix Espargaró y la dupla del Tech 3 Racing, Hafizh Syahrin y Johann Zarco. Al francés no se le está viendo este fin de semana.

Llegaba la Q1 para decidir que dos pilotos entrarían en la lucha por la pole. Viñales y Tito Rabat comenzaban al frente con Tito a rueda del #25. Pero Miller se hacía con el mejor tiempo que finalmente no le iban a arrebatar. Junto al australiano pasó el corte Maverick Viñales, segundo, como las otras dos veces que tuvo que pasar por la Q1. Rabat se quedó a las puertas, con Pol Espargaró 15º, Álvaro Bautista 16º, un desconocido Dani Pedrosa 20º con muchos problemas, y 21º Aleix con caída incluida. Xavier Simeón cerró la clasificación a 2 segundos de Miller.

Pole y récord de Valentino Rossi en Mugello

Y en momento de la verdad llegó. Una Q2 en la que empezaban fuertes Márquez y Lorenzo, con Zarco y Rossi a continuación. Y en la segunda vuelta el #93 ya batía el récord de la pista, 1:46.454 pero Iannone se lo arrebataba enseguida bajando una décima. Una primera salida a pista en la que Dovizioso no logró pelear entre los primeros.

Ya en la segunda todos montaban neumáticos nuevos y el primero en mejorar fue Viñales para situarse 3º. Iannone no mejoraba y Rossi se sacó de la manga un impresionante 1:46.208 que nadie después pudo mejorar. Acto seguido Lorenzo se quedó a 35 milésimas del italiano y Márquez nos volvió a dejar otra salvada de las suyas. Ese error no le permitió mejorar y tendrá que conformarse con salir 6º. Viñales volvía a situarse 3º para cerrar la primer fila. Iannone, Petrucci y Márquez en segunda, Dovizioso, Crutchlow y Zarco en tercera, y Rins, Miller y Morbidelli en la cuarta.

Pole y récord de Valentino Rossi en Mugello

La carrera de mañana a partir de las 14:00 hora peninsular promete. Los 12 primeros separados solamente por siete décimas seguro que será un aperitivo de lo que nos espera mañana.

Artículos recomendados