Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Pole y sanción para Marc Márquez

La pole número 46 de Marc Márquez se ve ensombrecida por la sanción por parte de Dirección de Carrera con tres puestos de parrilla debido al percance con Maverick Viñales durante la Q2.

Montse Asensio

22 abril 2018 12:10

Comparte:

0 0
Pole y sanción para Marc Márquez

La mañana de ayer en tierras tejanas amaneció nublada y en algunos momentos vimos ondear la bandera de lluvia en el circuito de Austin en las tres categorías.

La clasificación de MotoGP no se vio afectada por los pequeños chaparrones y ya en la Q1 fuimos testigos de varias sorpresas, como un increíble tapado Syahrin, que llegó incluso a liderar la sesión durante unos minutos; uno de los rookies de este año, Takaaki Nakagami, que también llegó a rodar en varias ocasiones en casco rojo; Scott Redding, que tuvo un pequeño percance con Álvaro Bautista teniendo que frenar el toledano al encontrarse al piloto de Aprilia justo cuando ambos realizaban una vuelta rápida. También Danilo Petrucci se mantuvo fuerte durante toda Q1, pasando finalmente a la Q2 junto con Pol Espargaró.

Pole y sanción para Marc Márquez

Ya en la Q2 las dos Yamaha oficiales estuvieron marcando buenos tiempos, numerosos de ellos en casco rojo, demostrando que los problemas acarreados hasta ahora se van solucionando. Incluso la Tech 3 de Johann Zarco estuvo metida en la lucha por las primeras posiciones de parrilla.

Pole y sanción para Marc Márquez

Incontestable una vez más el dominio absoluto de Marc Márquez en este circuito de Austin, marcando el mejor registro con un 2'03.658, pole número 46 precisamente para Marc con caída incluida. Sin embargo, se las tuvo con Maverick Viñales justo cuando el de Roses venía bajando el registro marcado por Márquez, al verse obligado Maverick a frenar en una curva al encontrarse a Márquez rodando lento.

Pole y sanción para Marc Márquez

Dirección de Carrera, que tras la reunión de Comisión de Seguridad con los pilotos el viernes por la tarde, consensuaron endurecer más el reglamento, investigó el incidente y pocas horas después de terminar la Q2 se hizo oficial la sanción para Marc Márquez de 3 puestos en la parrilla de la carrera de hoy. Saldrá entonces desde la 4ª posición, cediendo la pole a Maverick.

La buena noticia que nos deja esta sesión de clasificación es que Dani Pedrosa, a pesar de los dolores de su convaleciente operación en su mano derecha, se ve animado a correr en la carrera de hoy. Dani saldrá desde la 9ª posición en parrilla.

Pole y sanción para Marc Márquez

La parrilla de salida, pues, queda distribuida finalmente de la siguiente manera:

1. Maverick Viñales - Yamaha - 2'04.064

2. Andrea Iannone - Suzuki - 2'04.209

3. Johann Zarco - Yamaha - 2'04.210

4. Marc Márquez - Honda - 2'03.658

5. Valentino Rossi - Yamaha - 2'04.229

6. Jorge Lorenzo - Ducati - 2'04.294

7. Cal Crutchlow - Honda - 2'04.456

8. Andrea Dovizioso - Ducati - 2'04.865

9. Dani Pedrosa - Honda - 2'04.963

10. Danilo Petrucci - Ducati - 2'05.058

Resto de parrilla

Artículos recomendados