Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Pole de Scott Deroue en Francia

El holandés partirá mañana con ventaja para reducir puntos a González, 15º.

Alberto Camello

28 septiembre 2019 14:54

Comparte:

0 0
Pole de Scott Deroue en Francia

Scott Deroue se lleva la pole position en un entreno muy movido donde la pista se iba secando y se iban bajando los tiempos cada vuelta. El holandés se ha mostrado muy fuerte y saldrá desde la posición de privilegio mañana para intentar recortar los máximos puntos posibles a Manuel González, que saldrá 15º y le tocará remontar. Ana Carrasco, con el mejor tiempo del grupo 1, y Andy Verdoia, le acompañarán en primera fila.

Grupo A

Con la pista bastante mojada aún, las Kawasaki de Dion Otten y Ana Carrasco comenzaban la sesión rodando muy rápido, con la murciana bajando los tiempos con mucha diferencia. En las tres primeras vueltas, la vigente campeona marcaba un tiempo de 2:10.272, sacándole más de dos segundos a Otten.

La pista poco a poco se iba secando y los pilotos rodaban cada vez más rápido, acercándose a Carrasco en los tiempos. El francés Enzo de la Vega ya era segundo a medio segundo y Nick Kalinin ya estaba en la misma décima. Por suerte solo se ha visto una caída, la de Manuel Bastianelli en la curva 5, sin consecuencias.

A 4 minutos del final, Filippo Rovelli y Hendra Patrama se ponían al frente, pero Otten y Kalinin recuperaban de nuevo la cabeza. Hasta que de nuevo Carrasco volvía a la carga con un 2:07.703. Con el tiempo cumplido, Patrama volvía a ponerse enfrente, pero a Ana le faltaba una vuelta, donde firmaba el definitivo 2:06.866. A continuación Patrama y Rovelli con Unai Orradre 9º.

Grupo B

La pista para este grupo estaba mucho más seca. Mika Pérez empezaba muy fuerte y en la segunda vuelta ya rodaba en los tiempos de Carrasco en el grupo 1. Vuelta a vuelta, el alicantino seguía bajando el tiempo con un baile continuo de posiciones detrás.

Pole de Scott Deroue en Francia

Pero en mitad de sesión se fueron apretando los cronos con Verdoia y Deroue al frente, con un 2:03.546. 'ManuGasss', que defiende el liderato, se colocaba 5º pero veía como poco a poco iba perdiendo posiciones. Marc García se asomaba por los puestos cabeceros pero por poco tiempo. Y llegaba la que fue la única caída de la sesión, la de Pérez cuando venía para ponerse primero. Fue en la curva 9 y se dolía de la cadera. Se lo llevaron al centro médico y esperemos que pueda estar en la carrera de mañana, donde saldría a la cola.

A Deroue le quitaron el tiempo, pero se sacó una vuelta bestial con el tiempo a cero para para el crono en 2:01.115. El holandés saldrá 1º en una carrera donde seguro va a ser un espectáculo. La que no podrá participar será Beatriz Neila, ya que con su tiempo, a 5 segundos de Deroue, no entra en el corte.

Artículos recomendados